serón

Obras de emergencia para reforzar un talud de la rambla de La Herrería

Momento de la visita a las obras.

Momento de la visita a las obras. / d. a.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, visitó ayer las obras de emergencia para reforzar el talud de la rambla de La Herrería, en el municipio de Serón. La actuación, con un coste de 24.000 euros, forma parte del programa de la Junta para el mantenimiento y acondicionamiento de cauces en la provincia.

Las lluvias habían provocado el deterioro del talud y el arrastre de tierras hacia la rambla poniendo en peligro la estabilidad de unas viviendas. La intervención va a permitir la retirada de los materiales procedentes de los arrastres, la restauración de las infraestructuras obstruidas o dañadas por las avenidas de agua y la estabilización del terreno para la protección de las casas situadas en la barriada de Los Angostos. Las obras, que afectan a un tramo de 70 metros, implican la regularización del margen izquierdo para recuperar el estado natural del cauce lo que supondrá un mejor drenaje del mismo.

Antonio Martínez, que ha estado acompañado por el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha incidido en "la importancia de estas obras que van a asegurar la estabilidad del terreno y la seguridad de las casas afectadas por el deterioro del talud" y ha justificado la prioridad de esta actuación "por la situación de peligro que entrañaba para los habitantes de la barriada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios