Provincia

Olula del Río estrena su Casa de la Música, hogar de las dos asociaciones culturales

  • El Ayuntamiento ha concluido las obras del recinto para la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Cristo de las Aguas

El municipio de Olula del Río presume por ser un referente cultural en el norte de la provincia. Su Ciudad de la Cultura, hoy en día con el Museo Casa Ibáñez, el Centro Pérez Siquier y la Mujer del Almanzora, ha convertido esta localidad en visita obligada. Su alcalde, Antonio Martínez Pascual, presume de haber logrado que su pueblo esté unido a la cultura. “Tenemos nuestra Ciudad de la Cultura, inauguramos la Casa de la Cultura, y nuestros músicos ya pueden disfrutar de la Casa de la Música. Era nuestro compromiso y por fin podemos disfrutarlo”, ha explicado el primer edil.

La Casa de la Música de Olula del Río ya es toda una realidad, aunque se quedará sin inauguración oficial y convivencia por el momento, hasta después de la campaña electoral. En el antiguo mercado de Abastos se ha transformado en unas instalaciones modernas y acondicionadas para las dos Asociaciones musicales, la ‘Banda Municipal de Música’ y la ‘Agrupación Musical Cristo de las Aguas’.

Las obras han supuesto una inversión superior a los 120.000 euros de fondos propios, y han servido para la insonorización de las salas y aulas, la renovación del sistema de aire acondicionado y acondicionamiento general de las instalaciones. “Ha quedado una Casa de la Música preciosa y acondicionada para nuestros músicos, más de 300 niños, jóvenes y no tan jóvenes, que integran ambas agrupaciones”.

Desde este pasado viernes han podido comenzar a ensayar y hacer suyas las nuevas instalaciones, y con ello, se cumple uno de los compromisos del equipo de gobierno. “En su momento hicimos la Casa de la Juventud, luego la Casa de la Cultura, y ahora estamos muy satisfechos de haber concluido esta obra en lo que es la Casa de la Música”, ha afirmado el primer edil olulense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios