Provincia

La transformación de la Plaza de España se convertirá en eje revitalizador del centro de Olula del Río

  • Diputación adjudica unas obras con 208.000 € de inversión que se suman al casi millón de euros que está invirtiendo en la puesta en uso del nuevo centro de salud

Diputación ha ejecutado recientemente obras de mejora en las Cuatro Esquinas. Diputación ha ejecutado recientemente obras de mejora en las Cuatro Esquinas.

Diputación ha ejecutado recientemente obras de mejora en las Cuatro Esquinas. / D. A (Olula del Río)

La transformación de la Plaza de España que va a impulsar la Diputación Provincial a través de sus Planes de Inversión se va a convertir en el eje revitalizador del Casco Histórico. Así lo recoge el proyecto ‘Urbanizaciones’ con el que se pretende reformar por completo este enclave y los alrededores para convertirlo en un “punto de encuentro” para los vecinos y visitantes de este municipio de la Comarca del Mármol.

En concreto, la intervención que va a llevar a cabo próximamente la Diputación va a ejecutarse en la Plaza de España. La Calle Pablo Picasso hasta llegar a la Plaza de la Iglesia de San Esteban y la calle que se sitúa al Noroeste del Ayuntamiento. La obra ya ha sido adjudicada y va a arrojar una inversión de 205.113 € para poner fin al deterioro de esta zona del municipio y convertirlo en un lugar libre de barreras arquitectónicas.

Además, esta obra no sólo pretende revitalizar el casco histórico sino, también, poner fin a problemas como el aparcamiento para facilitar el acceso y tránsito de los olulenses que acuden para realizar gestiones al centro: “Con esta obra llenaremos de actividad la zona y lograremos cumplir con el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de revitalizar el centro, llenarlo de actividad para el fomento del comercio y la industria local.

Por otro lado, se quiere remodelar la calle Pablo Picasso hasta el encuentro con la plaza de la iglesia de San Esteban, que actualmente tiene un acerado muy estrecho debido a las dimensiones de la calle y a diferente nivel, ocasionando una barrera de difícil franqueo para personas con problemas de movilidad.

Por último, la calle que rodea al Ayuntamiento hasta llegar a las dependencias de la Policía Municipal, posee una acera estrecha y a diferente nivel, imposibilitando un buen acceso por parte de los transeúntes.

Liria ha resaltado la importancia que tienen las actuaciones que, cómo esta, financia la Diputación a través de los Planes Provinciales: “Con ellas pretendemos mejorar la calidad de vida en los 103 municipios de la provincia y en el Caso de Olula estamos ejecutando obras que van a beneficiar a todos sus vecinos. Con el otro millón de euros que tiene para este cuatrienio se están completando las obras del Centro de Salud, vitales para el municipio”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios