Almanzora

Olula del Río ofrecerá el curso que viene el Bachillerato de Artes

  • Educación ha anunciado que el instituto Rosa Navarro lo ofertará a partir de septiembre

  • Hasta ahora, los estudiantes que querían estudiar esta formación reglada debían trasladarse a Huércal Overa

Olula del Río ofrecerá el curso que viene el Bachillerato de Artes

Olula del Río ofrecerá el curso que viene el Bachillerato de Artes

El municipio de Olula del Río, continúa afianzándose como “capital cultural del Almanzora”, algo que las autoridades locales no se cansan de repetir. Bajo esa idea se continúa avanzando, y ahora la noticia es que desde la Delegación de Educación, les han trasladado la decisión de que a partir del próximo mes de septiembre, en el instituto Rosa Navarro podrá cursarse el Bachillerato de Artes; un viejo anhelo de colectivos, asociaciones, gente vinculada al mundo de la cultura y autoridades locales.

Así lo confirmó en diálogo con La Comarca Noticias el concejal responsable, Miguel Torregrosa: “El viernes pasado recibimos la noticia por parte del Delegado de Educación, quien nos trasladó la noticia de que este próximo curso escolar, quienes quieran realizar el bachillerato en artes, podrá hacerlo en nuestro municipio, concretamente en el IES Rosa Navarro. Para nosotros es una gran noticia, ya que antes los alumnos y alumnas, -quienes podían-, se tenían que desplazar a otras localidades para formarse en la rama artística. El anuncio es trascendente, ya que también podrán tener más posibilidades los vecinos de pueblos de la comarca que encontrarán en Olula la oferta formativa que demandaban, por lo tanto un motivo de alegría para toda la gente de la comarca”.

En la zona, hasta ahora, los alumnos que realizan el bachillerato de artes, deben desplazarse hasta Huércal Overa, el municipio más cercano para este tipo de formación reglada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios