OLULA DEL RÍO

Olula apuesta firme por su comercio local

  • El Ayuntamiento olulense quiere concienciar a vecinos y visitantes de los beneficios de comprar en los establecimientos del muncipio

Spot publicitario grabado dentro de la campaña 'Quédate en Olula'

Dentro del ‘Plan Olula’, el programa puesto en marcha por el Ayuntamiento para combatir los efectos económicos provocados por la crisis del coronavirus, el Consistorio olulense ha presentado estos días la campaña ‘Quédate en Olula’, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de los beneficios de consumir en los establecimientos del municipio. La campaña también pretende ser un espaldarazo a esos establecimientos que tan mal lo han pasado sin poder trabajar durante los meses de confinamiento y apoyarlos en los meses estivales, donde suelen disminuir las ventas.

Por un lado se pretende concienciar a los vecinos del pueblo para que realicen sus compras y salgan a disfrutar en los bares y cafeterías de la localidad. Por otro, se busca atraer a los habitantes del Valle del Almanzora y provincia a realizar esas actividades en Olula, ubicada en el centro geográfico de la comarca.

Francisco Bellido (edil de Turismo), Antonio M. Pascual (alcalde) y Remedios Sola (Comercio) presentaron la campaña Francisco Bellido (edil de Turismo), Antonio M. Pascual (alcalde) y Remedios Sola (Comercio) presentaron la campaña

Francisco Bellido (edil de Turismo), Antonio M. Pascual (alcalde) y Remedios Sola (Comercio) presentaron la campaña / D.A. (Olula del Río)

“Al comprar en establecimientos del pueblo, esa economía redunda sobre nosotros mismos. Se inicia una cadena económica que aporta riqueza y bienestar al pueblo. A más consumo, más trabajo; a más trabajo, más empleo. Esas necesidades de empleo se cubren con personas de tu pueblo que pueden ser familiares o amigos que buscan un trabajo”, explica al respecto su alcalde, Antonio Martínez Pascual.

El primer edil olulense presume del tejido comercial que los emprendedores de su localidad han levantado con mucho esfuerzo: “En Olula contamos con 417 establecimientos del sector servicios según los datos del observatorio Argos de la Junta de Andalucía. La madurez y experiencia de nuestro sector servicios te hace evitar desplazamientos y gastos innecesarios porque en  Olula hay de todo”, asegura Pascual.

Logo de la campaña 'Quédate en Olula' Logo de la campaña 'Quédate en Olula'

Logo de la campaña 'Quédate en Olula'

En la línea de respaldar a los comercios locales, el Consistorio aprobó una partida de 35.000 euros destinada a ayudas de 300 euros por cada local que cumpla los requisitos establecidos. De igual modo se ha triplicado la subvención destinada a la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto de Olula del Río (ACOMOL), pasando de 5.000 a 15.000 euros.

Entre otras medidas de apoyo, se han concedido más metros para las terrazas de cafeterías, bares y restaurantes, suprimiendo la tasa de ocupación de la vía pública debido a la actual coyuntura. De igual manera, los negocios están exentos del pago del segundo trimestre por la recogida de residuos sólidos urbanos, medida aprobada por el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez y se está facilitando la grabación de cuñas promocionales grauitas en RadiOlula, la emisora local, para darle mayor difusión a los establecimientos que han reabierto. Guadalinfo ha impartido un curso para que los negocios se especialicen en redes sociales y van a repartirse 1.300 bolsas de merchandising y 1.500 porta-mascarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios