Roquetas de Mar

Orgullo roquetero por los héroes del 'Mi Lalita'

  • La corporación en pleno rinde homenaje a los seis tripulantes del barco pesquero, que salvaron la vida de 64 personas en alta mar

Los seis marineros posan con el recuerdo entregado por Gabriel Amat

Los seis marineros posan con el recuerdo entregado por Gabriel Amat / Anyo

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar en pleno y, por ende, toda la ciudadanía del municipio almeriense ha rendido esta mañana un emotivo homenaje a los seis tripulantes del barco pesquero de Roquetas de Mar 'Mi Lalita', que el pasado 12 de octubre auxiliaron a 64 personas que viajaban a bordo de una lancha neumática semihundida en el Mar de Alborán, expedición entre la que se incluían cuatro niños.

Gabriel Amat les ha dedicado unas palabras de agradecimiento en nombre de toda la corporación a los marineros  Luis Iborra, Juan Baena, José Francisco Iborra, Jesús Pérez, Ícaro Morata y Juan Antonio Rodríguez, que han estado acompañados en el Salón de Sesiones por familiares y amigos. Todos los concejales, con el alcalde a la cabeza, han acudido al acto.

Los pescadores han recibido un recuerdo en forma de cuadro con el escudo de Roquetas de Mar y durante el acto se ha proyectado un vídeo de homenaje tras la acción solidaria del pasado 12 de octubre. El secretario municipal ha leído el decreto aprobado por unanimidad por todos los grupos municipales en el que se pone de manifiesto la acción heroica de los seis marineros, que en el momento del rescate se encontraban faenando pez espada.

Los pescadores han relatado cómo observaron la presencia de la embarcación neumática primero en el radar de su barco, hasta que la avistaron. Cuando llegaron a su altura lanzaron boyas para que los ocupantes se agarraran y avisaron a Salvamento Marítimo. Acto seguido, y una vez que la embarcación de los inmigrantes comenzó a hundirse, el patrón dio la orden de que todos fueran subidos a bordo, comenzando por niños y mujeres. Finalmente, los 64 ocupantes de la lancha neumático lograron salvar sus vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios