Provincia

El PFEA permite mejorar el antiguo centro de salud de Macael que se suma al nuevo

  • La actuación convertirá el espacio en el servicio de urgencias y otros añadidos

El alcalde y el diputado del PFEA con los trabajadores beneficiarios El alcalde y el diputado del PFEA con los trabajadores beneficiarios

El alcalde y el diputado del PFEA con los trabajadores beneficiarios

El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería va a crear un total de 1.761 jornales en Macael y va a acercar inversiones por un valor de 182.980 € a través de tres proyectos. El diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, y el alcalde, Raúl Martínez, han visitado las obras de mejora del antiguo Centro de Salud que servirán de ampliación al complejo sanitario del municipio.

En concreto, la zona de actuación se convertirá en el servicio de urgencias y otros servicios sanitarios. Los trabajos están consistiendo en completar las instalaciones de fontanería, electricidad, ventilación y protección contra incendios, asimismo se van a mejorar los revestimientos, las carpinterías y los vidrios. Este proyecto va a suponer la creación de 954 jornales con cargo al Programa de Empleo Estable, que cuenta con más de 105.000 euros.

Por otro lado, el municipio se está beneficiando de las dos actuaciones con cargo al proyecto de régimen general que ha supuesto mejoras de infraestructuras urbanas en la Calle García Lorca, que ya se ha terminado, y la pavimentación de la calle Cuartel. En la calle que lleva el nombre del poeta granadino, se ha acondicionado un tramo de acera y se ha realizado una estructura metálica para ocultar los contenedores de residuos de la zona. Del mismo modo, en la Calle Cuartel se está ejecutando la sustitución del pavimento y de los servicios de abastecimiento, saneamiento y pluviales existentes. El presupuesto de esta obra es de 49.441 € y lleva aparejada la creación de 363 jornales.

Por último, el proyecto de acondicionamiento de espacios públicos está destinando sus 27.441 euros para la mejora de parques, jardines, podas y plantaciones, pinturas y mobiliario urbano en más de una veintena de enclaves.

Guillermo Casquet ha puesto en valor la importancia de un Plan que es símbolo de unión entre instituciones ya que está financiado por el Gobierno de España (aporta los gastos salariales), la Junta de Andalucía (aporta parte de los materiales) y Diputación (que aporta parte de los materiales y los gastos implícitos de la gestión.

“El PFEA es un Plan que genera empleo, fija la población y mejora las infraestructuras en los municipios que, de otro modo, sería muy difícil asumir y ejecutar”, ha concluido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios