Diputación Provincial

El PFEA deja en Tabernas más de 4.000 jornales y 464.000 euros de inversión

  • El Ayuntamiento va a mejorar varias calles, espacios públicos y las gradas del polideportivo municipal

El PFEA deja en Tabernas más de 4.000 jornales y 464.000 euros de inversión

El PFEA deja en Tabernas más de 4.000 jornales y 464.000 euros de inversión

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería está impulsando el empleo y renovando las infraestructuras en Tabernas con una inversión que supera los 464.000 euros. A través de tres proyectos que se están ejecutando en este municipio se están creando a lo largo de este año más de 4.000 jornales.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado este municipio acompañada por el alcalde, José Díaz y la edil, Mari Nieves Jaén, para conocer el resultado de las obras que están suponiendo una mejora integral de diferentes calles, espacios públicos y de las gradas del Polideportivo Municipal. “Tabernas es uno de los municipios donde recala mayor inversión del PFEA. 464.000 euros vitales para revitalizar el mercado laboral y, además, mejorar servicios e infraestructuras”, ha destacado la diputada.

Además, Matilde Díaz ha puesto en valor la importancia del PFEA para llevar a efecto el objetivo, transversal, de la Diputación Provincial para afrontar el reto demográfico: “El Plan de Fomento de Empleo Agrario es una herramienta clave para fijar a la población en los municipios más pequeños, especialmente los del interior, y potencia la igualdad de oportunidades entre los almerienses”.

El proyecto de mayor calado que se está desarrollando en el municipio cuenta con más de 333.000 euros de presupuesto y está mejorando la urbanización e infraestructuras de las calles Fuente Vieja, Juan Márquez, Pozo, Clavel, que ya se han ejecutado, y la Calle San Juan que está en plena ejecución. Los trabajos han sido de diferente índole, desde sustitución de redes de abastecimiento y tramos de acerado y bordillos, hasta impermeabilización y pavimento con asfalto. En total se han general 2.657 jornales.

Por otro lado, a través del Proyecto de Empleo de Estable se ha ejecutado la mejora de las Gradas en el Polideportivo municipal. Esta obra está suponiendo el saneado de las gradas de una de las infraestructuras deportivas más importantes del municipio con un presupuesto de 45.420 euros.

En lo que se refiere al proyecto de mantenimiento de Espacios Públicos, cuenta con un presupuesto de 85.804 euros, se encuentra en plena ejecución y consta de más de 150 actuaciones entre acondicionamiento de terrenos, jardinería y pinturas en diferentes enclaves del municipio. 

El PFEA es un claro ejemplo de colaboración entre diferentes instituciones en el que la Diputación Provincial, Junta de Andalucía y los ayuntamientos se suman al proyecto inversor del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

El PFEA de Diputación se enmarca en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, diseñado para revitalizar el sector de la construcción a través de inversiones que mejoren los servicios municipales y el empleo en los pueblos de la provincia. Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas para reimpulsar la actividad socioeconómica se puede consultar en la web: https://plan.almeria.es  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios