Bajo Andarax

El PFEA crea más de 2.700 jornales y mejora calles y plazas de Viator y Pechina

  • La diputada provincial del PFEA ha visitado los proyectos que han mejorado calles, espacios públicos, así como el colegio público viatoreño junto a alcaldes y concejales

El PFEA crea más de 2.700 jornales y mejora calles y plazas de Viator y Pechina

El PFEA crea más de 2.700 jornales y mejora calles y plazas de Viator y Pechina

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería está creando más de 2.700 jornales con una inversión de 257.000 euros en los municipios de Viator y Pechina, para igualar oportunidades entre sus vecinos. Un total de cinco proyectos están actuando en las calles y espacios públicos de ambos municipios, así como en la mejora del colegio viatoreño.

La diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado estos pueblos del Bajo Andarax, acompañada de sus alcaldes y concejales, para conocer ‘in situ’ el desarrollo de las actuaciones que los proyectos que están dinamizando el empleo a la vez que mejoran las infraestructuras públicas y los servicios que se prestan a los vecinos y visitantes.

En Viator, el PFEA está ejecutando tres actuaciones que están suponiendo una importante mejora para el municipio. En primer lugar, se está ejecutando el acerado en el Paseo de Viator para mejorar la accesibilidad y la seguridad en esta importante arteria viaria. Esta actuación incluye la instalación de pluviales y la preinstalación para la futura red de alumbrado público y el cerramiento de unas fincas que delimitan con esta calle.

Por otro lado, se está acometiendo el acondicionamiento de parques y jardines en diferentes localizaciones, así como trabajos de pintura en el cementerio y mobiliario urbano del municipio. Viator se ha beneficiado del programa especial para colegios con la transformación de la solería exterior del colegio con Hormigón Armado y losas de Caucho.

En Pechina, la diputada ha conocido de primera mano el estado de ejecución de las cinco actuaciones que está realizando el PFEA con cargo al régimen general. Este proyecto cuenta con 170.000 euros y está suponiendo la transformación de las Calles Canario, Géminis, La Cruz, Celia Viñas y Blas Infante. Todas ellas se están beneficiando de mejoras de accesibilidad, firme e infraestructuras básicas.

También en este municipio, está realizando actuaciones de conservación y acondicionamiento de casi una quincena de espacios públicos, así como la limpieza y mantenimiento de más de una docena de caminos que han sufrido arrastres por fuertes lluvias.

La diputada ha recordado que “el PFEA es una de las herramientas más potentes con las que cuenta Diputación para hacer realidad dos de nuestros más grandes objetivos. Por un lado, fomenta la inversión y el empleo en los pueblos más pequeños impulsando la igualdad de oportunidades entre todos los almerienses y, en segundo lugar, contribuye a asumir el reto demográfico y fijar la población”.

El PFEA constituye un valioso ejemplo de colaboración institucional entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamientos, y este año ha aumentado su esfuerzo inversor situándose en más de 14,8 millones de euros que se destinarán a 238 obras en 87 municipios y Fuente Victoria bajo la gestión de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios