Plan Fomento Empleo Rural

El PFEA gestionado por la Diputación aporta a Chirivel 265.000 euros

  • Generará 2.400 jornales para reformar el Mercado de Abastos, las calles del municipio así como el mantenimiento de parques y jardines, entre otras actuaciones

Representantes institucionales, con trabajadores del PFEA en Chirivel.

Representantes institucionales, con trabajadores del PFEA en Chirivel. / D. A.

El PFEA modernizará infraestructuras y servicios públicos en Chirivel gracias a la inversión de 265.000 euros que destinará este programa al municipio a través de la gestión de la Diputación. Además de mejorar la fisionomía del pueblo, generará 2.400 jornales para reformar el Mercado de Abastos, las calles del municipio así como el mantenimiento de parques y jardines de la localidad.

Estas actuaciones se enmarcan en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, que tiene el objetivo de incentivar al sector de la construcción y la mejora de los municipios a través de la inversión en obras y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo. La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado Chirivel para conocer el estado de los trabajos. Ha estado acompañada por el alcalde del municipio, José Torregrosa, y la concejal Mabel Martínez.

La diputada provincial Matilde Díaz subraya el “alto número de jornales que genera el PFEA en Chirivel fomentando el empleo en la localidad”

“El PFEA es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la Diputación para materializar uno de los principales objetivos que nos hemos impuesto para los próximos años: fijar a la población e igualar oportunidades entre almerienses”, ha afirmado Matilde Díaz que, además, ha subrayado el “alto número de jornales que genera el PFEA en Chirivel fomentando el empleo en la localidad”.

Asimismo, Díaz ha recordado que “el PFEA incide en la mejora de infraestructuras municipales básicas que redundan en el incremento de la calidad de vida y de los servicios que los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, prestan a sus vecinos. Es un plan esencial para el mantenimiento del empleo en muchos pueblos, mucho más en la coyuntura actual tras la crisis provocada por el coronavirus”.

Matilde Díaz, con la trabajadora Isabel Costela. Matilde Díaz, con la trabajadora Isabel Costela.

Matilde Díaz, con la trabajadora Isabel Costela. / D. A.

En la visita Matilde Díaz ha aprovechado la ocasión para felicitar a una de las trabajadoras de Chirivel, Isabel Costela Fernández, una mujer que trabajaba como peón del PFEA y que ya disfruta de su jubilación.

La diputada ha recordado que la Institución Provincial ha diseñado un protocolo de seguridad para garantizar la salud de los trabajadores del PFEA y los vecinos ante el covid-19. El PFEA es un claro ejemplo de colaboración entre diferentes instituciones en el que la Diputación Provincial, Junta de Andalucía y los ayuntamientos se suman al proyecto inversor del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Proyectos del PFEA en el municipio

La principal inversión del PFEA en Chirivel recae en diferentes actuaciones urbanas en la localidad del Almanzora como el hormigonado de viales del cementerio, revestimiento de piedra en Fuente Los Caños, cambio de aceras en Camino del Puerto y calle Jardín, reparación del lavadero en El Contador, pavimentación en la calle Constitución, acerado en Los Blancos o la ejecución de aceras y revestimientos en el polígono industrial, entre otras.

En cuanto al mantenimiento medioambiental, se actuará en parques y jardines del municipio con trabajos de desbroce, limpieza, poda de setos y arbustos…, la reposición de gomas y goteros de la red de riegos y trabajos de pintura de muretes y otros elementos públicos urbanos.

Por último, se reformará el Mercado de Abastos a través de trabajos de carpintería, refuerzo de elementos de seguridad, aislamientos, con vidrios térmicos-acústicos, e impermeabilizaciones y revestimientos.

Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas para la revitalización social y económica de la provincia se puede consultar en la web del programa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios