Provincia

Adiós a las viviendas ilegales en Zurgena

  • El Ayuntamiento aprueba su PGOU marcando un paso definitivo para la regulación urbanística y el desarrollo del pueblo para las próximas décadas

Ya han comenzado las reuniones explicativas de lo que supone la aprobación del Plan General. Ya han comenzado las reuniones explicativas de lo que supone la aprobación del Plan General.

Ya han comenzado las reuniones explicativas de lo que supone la aprobación del Plan General.

Enero se ha convertido en un mes importante para el Ayuntamiento de Zurgena. Y es que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) supone un gran paso para el municipio, especialmente, en la regularización definitiva de su territorio que marcará el futuro urbanístico de la localidad. De hecho, el Consistorio ya ha comenzado con las primeras reuniones explicativas sobre el desarrollo previsto que se acometerá en relación a la seguridad y normalidad urbanística en Zurgena. El alcalde, Luis Díaz ha recordado el largo proceso al que ha sido sometido el plan urbanístico; sin embargo se mostraba satisfecho por lograr esta gesta, que permitirá abrir nuevas posibilidades a la situación urbanística del término municipal. “El objetivo de esta reunión es tranquilizar a la Comunidad Británica, uno de los sectores de la población que más ha padecido esta inseguridad jurídica”, ha detallado el primer edil, quien también es representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en la Comisión Territorial de Urbanismo de Almería.

Con este nuevo avance, Zurgena arranca una nueva e histórica etapa, ya que se trata del logro de un trámite histórico para la entidad local y que, a su vez, es la llave que abre la puerta al crecimiento futuro de la localidad. “Tenemos claro que seguiremos trabajando en diferentes reuniones. Una vez que se publique el documento, comenzaremos con la regularización de todas las viviendas”, ha detallado el alcalde.

Entre los objetivos marcados por el Plan Urbanístico se encuentran: destinar un 30% del suelo urbanizable para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO); con esta actuación las familias y jóvenes podrán optar a una vivienda digna. Además, el documento “recoge diferentes zonas verdes proyectadas” como es el caso del parque urbano limítrofe a la estación de ferrocarril, gracias a la adquisición de esta zona por parte de la entidad local. A todo ello se suma otros espacios verdes como el que se ubica junto al Parque Ginés Parra. También se contempla, según el propio documento, dos zonas industriales dedicadas al asentamiento de empresas localizadas en los parajes de Las Cobaticas y El Cucador. “El PGOU nos ofrece diferentes recursos que, sin dudas, permitirán cambiar la vida de muchos de nuestros vecinos y eso es lo más importante. Estamos muy satisfechos por esta aprobación, ya que nos permitirá trabajar en el desarrollo sostenible”, ha valorado Luis Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios