berja

PP le recuerda a Arévalo que la reducción de Policía Local es por la independencia de Balanegra

  • Critican que cree "alarma social tergiversando la realidad y mintiendo sobre la situación de la seguridad"

Antonio Torres, alcalde.

Antonio Torres, alcalde. / d. a.

El Partido Popular de Berja ha denunciado que la portavoz socialista, Isabel Arévalo, "haciendo suya, como es su costumbre, la máxima del 'calumnia, que algo queda', ha creado una gran alarma social en el municipio a cuenta de un supuesto deficiente servicio de la Policía Local, tergiversando la realidad y mintiendo sobre la situación de la seguridad en Berja".

Según manifiestan los populares virgitanos "hace pocos días, en la página de Facebook de la Policía Local (sin que conozcamos la intencionalidad de estas declaraciones -aunque se puede intuir-), un miembro del cuerpo vertió su parecer sobre las propuestas de la nueva jefatura para los turnos del trabajo de la policía local. Lo escrito en internet no era ni mucho menos el sentir general del cuerpo, ni de los mandos, sino, simple y llanamente, su opinión personal".

El mencionado agente comentaba la posibilidad que se había planteado desde la jefatura de la policía de que el cuerpo de guardia pudiera permanecer cerrado en algunas ocasiones por las noches, cuando las necesidades del servicio así lo exigieran. Ello, desde luego, no suponía ni mucho menos dejar al municipio sin vigilancia nocturna, sino que la patrulla continuaría realizando su ronda, como siempre ha hecho, y en la puerta de la jefatura se informaría de los teléfonos con los que se podría contactar inmediatamente con ellos en caso de necesidad.

Aprovechando este comentario personal del referido agente, según indica el Partido Popular de Berja, "Isabel Arévalo y el PSOE de la localidad, se han lanzado a los medios para realizar una auténtica campaña de desprestigio de la Policía Local de Berja y del servicio que ésta presta, creando una innecesaria y falsa alarma entre la población". "Manifiesta la portavoz socialista que en los últimos años ha mermado el número de agentes en servicio, pero olvida -intencionadamente- que también ha mermado el territorio y la población a atender. En efecto, si el padrón virgitano contaba en 2008 con 15.001 habitantes, y el cuerpo de la Policía Local estaba integrado por 24 miembros, la ratio de habitantes por policía ascendía a 625, pero este año 2018 la población del municipio es de solo 12.381 habitantes, y el número de agentes que se encuentran actualmente en servicio es de 20, por lo que la ratio ha disminuido, y hay un policía por cada 619 habitantes ¿dónde está la merma del servicio que denuncia la portavoz socialista?", denuncian.

En este sentido, los populares se refieren a la segregación de Balanegra y su constitución como municipio lo que conllevó el descenso de población y por tanto, también, del número de agentes de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios