Provincia

PP saca pecho de los presupuestos de 2021 de la Junta para Almería con la Autovía del Almanzora

  • El parlamentario Ramón Herrera destaca la inversión de 22 millones en los dos tramos pendientes y califica las cuentas del año que viene como "históricas" para los almerienses

Ramón Herrera, parlamentario del PP.

Ramón Herrera, parlamentario del PP.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha destacado hoy el “importante impulso” que el Gobierno de Juanma Moreno ha dado a las infraestructuras de la provincia de Almería en el Presupuesto andaluz para 2021, un presupuesto “histórico” en esta materia para la provincia porque según ha explicado “va a destinar una importante inversión a grandes obras demandadas desde hace años por los almerienses”.

Herrera ha explicado que en las cuentas para el próximo año, el Gobierno de Moreno invertirá 22 millones de euros en los dos tramos pendientes de la Autovía del Almanzora (El Cucador-La Concepción y la conexión con la A-7), lo que garantiza la promesa del presidente andaluz de finalizar esta autovía a lo largo de su primera legislatura.

Otros proyectos importantes que la Junta también va a dotar de presupuesto concreto son: la redacción del proyecto de la conexión de la A-92 con la ciudad de Almería a su paso por Viator; la adecuación de la travesía urbana del municipio de Serón; reformas en el puerto de Adra (más de 1 millón de euros), Garrucha y Carboneras (donde se harán modificaciones para mejorar las infraestructuras del puerto, así como las condiciones comerciales y para dar acceso a las embarcaciones de los marineros jubilados), y Roquetas de Mar (1,4 millones de euros).

El parlamentario del PP ha señalado que en materia de Vivienda, la Consejería de Fomento de la Junta va a llevar a cabo un “esfuerzo histórico” en la provincia con más de 600 actuaciones y una inversión superior a los dos millones de euros.

“Lo que se pretende desde el Gobierno andaluz es llevar a cabo actuaciones para mejorar la habitabilidad de personas de más de 65 años (más de 250.000 euros para realizar 178 actuaciones en 2021); rehabilitación de viviendas y edificios de la provincia con una inversión de más de 1,3 millones de euros; y la rehabilitación de edificios públicos que en esta ocasión se recae sobre el consistorio de la capital con una dotación presupuestaria superior a los 650.000 euros”, ha afirmado.

Además, ha explicado que se ha incluido una enmienda para llevar a cabo una actuación muy demandada por los vecinos de Fines, como es la mejora de la travesía de la antigua carretera nacional, a lo que se destinará casi medio millón de euros.

Para el parlamentario popular estamos ante unos presupuestos que se preocupan por la provincia de Almería y ante una Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio que cumple sus compromisos con nuestra tierra.

Finalmente ha resaltado el importante aumento del grado de ejecución de los presupuestos del PP en materia de Fomento. “El Gobierno de Juanma Moreno presupuesta lo que realmente va a ejecutar, mientras que con el Partido Socialista, año tras año se incluían en el presupuesto las mismas partidas que incumplían sistemáticamente”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios