PROVINCIA | Viator

El PP destaca el “compromiso cumplido” de Juanma Moreno con el colegio de Viator

  • El nuevo CEIP entrará en funcionamiento en el curso 2022/2023 tras una inversión por parte de la Junta de 3,7

  • millones de euros

Visita al nuevo CEIP de Viator

Visita al nuevo CEIP de Viator / D.A. (Viator)

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Ramón Herrera, la vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez, la portavoz del PP de Viator, María del Mar López, y el secretario de Educación, Paco Alonso, han visitado el colegio de Viator y allí han destacado el compromiso cumplido del Gobierno de Juanma Moreno con el municipio tras el inicio de las obras del nuevo colegio que pronto será una realidad gracias a una inversión total de 3,7 millones de euros.

Será durante el curso 2022/2023 cuando esta infraestructura tan demandada por los vecinos entrará en funcionamiento y acogerá a los alumnos del municipio que ahora se tienen que conformar con un colegio que no se adapta a las necesidades de los pequeños. Así, lo explica la portavoz del PP viatoreño, María del Mar López, quien ha manifestado la satisfacción de todo el partido en la localidad tras años de lucha para lograr que la Junta socialista cumpliera con esta infraestructura.

“Han sido años de reivindicaciones por parte de todos los vecinos. Viator necesita un nuevo colegio y ahora gracias a un Gobierno del PP en la Junta será una realidad. Nuestros niños por fin contarán con el centro educativo que se merecen”, manifiesta.

Por su parte, la vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez, destaca que a esta importante inversión en materia educativa hay que sumar también la construcción del nuevo CEIP Almerimar y el Conservatorio Profesional de Danza de Kina Jiménez, dos reivindicaciones históricas que los Gobiernos socialistas nunca cumplieron y que ahora en solo dos años han empezado a materializarse con el Gobierno del Partido Popular.

“Frente a las falsas promesas del PSOE, el Gobierno de Juanma Moreno trae a la provincia hechos y realidades. Lo que promete lo cumple, y no lo dice el PP, es algo tangible que puede ver los vecinos de Viator, de El Ejido o de Almería capital”, afirma.

Finalmente señala que con sólo estas tres infraestructuras, la provincia de Almería va a recibir una inyección de 14 millones de euros para hacer realidad estos tres centros educativos de primer orden y cumplir los sueños de muchas familias y alumnos que llevan años demandándolos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios