LA MOJONERA

PP y el concejal no adscrito bloquean el centro de usos múltiples de El Viso

  • Los 7 ediles de la oposición rechazaron el proyecto redactado por Diputación en el Pleno de ayer

Centro de la Venta de El Viso.

Centro de la Venta de El Viso. / diario de almeria

El proyecto para la construcción del Centro de Usos Múltiples de Venta del Viso, redactado por los técnicos de la Diputación Provincial de Almería e incluído dentro de los Planes Provinciales de Obras cofinanciado por ambas administraciones. ha quedado por el momento aparcado.

Los 6 votos en contra del PP y el del concejal no adscrito, sobre los 6 representantes de la candidatura independientesTod@s que se impuso en las elecciones de 2015 por el estrecho margen de 6 votos, lo tumbaron en el pleno de ayer.

El alcalde José Miguel Hernández, Todo@s, ha tildado de" irresponsabilidad" la negativa de la oposición y ha advertido que puede tener costes para el municipio, que ha cifrado en 198.000 euros, montante que iba a aportar la Diputación para la ejecución del proyecto. El bloqueo puede dar lugar a que se cumplan los plazos establecidos para el desarrollo de los Planes Provinciales de Obras.

"Nuevamente la oposición ha recurrido al bloqueo para evitar que salga un proyecto necesario para los vecinos de El Viso", ha afirmado el primer edil. Hernández acusa al PP de "no haber mirado nunca por los vecinos de El Viso. Han tenido 12 años para mejorar la carpa que losvecinos hicieron con mucho esfuerzo y nunca hicieron nada, y ahora que elAyuntamiento quiere saldar esta histórica carencia, rechazan un proyecto que han hecho los técnicos de la Diputación, en la que gobiernan ellos mismos".

La principal objeción del PP para rechazar el acuerdo con Diputación es la capacidad de esta futura instalación, de algo más de 300 personas para un barrio de alrededor de1.500 vecinos. Hernández discrepa y recuerda que hubo de modificarse el acuerdo de los Planes Provinciales para poder aumentar la capacidad de la instalación, y consideró suficiente la proporción entre vecinos y aforo, muy superior a la de otras instalaciones que hizo el PP en el Gobierno como la carpa de LaMojonera.

Los populares también han reclamado participación en la redacción del proyecto y José Miguel Hernández ha recordado que el PP nunca facilitó cuando gobernaron este Ayuntamiento. "Ni siquiera el proyecto lo ha diseñado el Ayuntamiento sino los técnicos de laDiputación, a lquienes únicamente pedimos que se cuidara la acústica y se ampliarael aforo inicialmente previsto. Pero José Cara- ex alcalde popular- no se fía del trabajo de los técnicos de la institución provincial que preside Amat". Para el primer edil detrás del rechazo hay "excusas" para evitar que el Ayuntamiento lleve a cabo este proyecto "que ellos nunca fueron capaces de sacar adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios