la mojonera

PP denuncia que el alcalde bloquea una moción por los tornados

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández ha impedido, según el PP, que se vote una moción de urgencia presentada por el partido en el pleno celebrado ayer y que tenía como fin eximir del pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a los agricultores que se han visto afectados por los tornados. En la moción que ha presentado el portavoz del grupo popular José Cara además se incorporaba la petición para que el consistorio ponga a disposición de los agricultores afectados un técnico para la evaluación y tasación de los daños como se ha hecho en otras ocasiones.

Desde el Partido Popular denuncian este abuso de poder del alcalde "que una vez más priva al Pleno de la incorporación de una moción de urgencia contraviniendo al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales en su artículo 91.4, lo que supone por lo tanto una vulneración del derecho de representación que los vecinos de La Mojonera tienen depositado en sus representantes del Pleno Municipal".

Asimismo desde el Partido Popular destacan el "cinismo del alcalde que por un lado se apresura a hacerse la foto con los miembros de la Junta visitando los invernaderos afectados pero llegado el momento de tomar medidas que están a su alcance, en el ámbito de su actuación municipal considera que la cuestión no es urgente", denuncian. "Pensamos que para los agricultores que se han visto afectados por este desastre climático la cuestión sí es de urgencia", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios