balanegra

El PP pedirá en el Parlamento que se amplíe el centro de salud y se adapte para mayores

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa y la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, han visitado las instalaciones del centro de salud de la localidad donde han podido comprobar la falta de espacio que hay, lo que provoca que en numerosas ocasiones el centro se encuentre saturado y los pacientes tengan que esperar en la calle para ser atendidos por su médico.

Además, según denuncia Rosalía Espinosa "niños y mayores comparten una pequeña sala de espera, incumpliendo la normativa autonómica sobre centros de salud, ya que los pacientes pediátricos tienen que estar en una sala específica para ellos". Y otra necesidad imperiosa es que los aseos del centro se adapten para personas con discapacidad y para mayores.

Por su parte, la alcaldesa Nuria Rodríguez señala que a parte de necesitarse una ampliación de las instalaciones, es necesario también un "mejor mantenimiento". En este sentido explica que por ejemplo la fachada no se ha pintado nunca, o que hace un año se cayeron unas cornisas que se han reparado hace escasamente un par de semanas, pero que han dejado sin pintar.

"Desde el Partido Popular de Balanegra no vamos a dejar de solicitar mejores servicios para el municipio tal y como se merecen nuestros vecinos. No es justo que la Junta de Andalucía apoye tan poco nuestro pueblo. Lo que estamos pidiendo es de justicia y lo vamos a seguir haciendo hasta que los balanegrenses tengan el centro de salud que se merecen", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios