Provincia

El PSOE urge al alcalde de Vélez-Rubio a pedir a la Junta un refuerzo en el centro de salud, “desbordado” por el Covid

El PSOE urge al alcalde a pedir al Gobierno andaluz un refuerzo en el centro de salud, “desbordado” por el Covid

El PSOE urge al alcalde a pedir al Gobierno andaluz un refuerzo en el centro de salud, “desbordado” por el Covid / D. A. (Almería)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio ha urgido al alcalde y a su equipo de Gobierno a solicitar a la Junta de Andalucía de PP y Cs un “refuerzo” de personal en el centro de salud que se encuentra actualmente “desbordado”, según la portavoz del PSOE, María Pérez Pérez. Según los socialistas, los profesionales “no pueden hacer más de lo materialmente posible” y, debido a la incidencia del coronavirus y a la atención que han de prestar el resto de pacientes “no se obtienen citas por internet”, así como tampoco “pueden atender las llamadas telefónicas” al consultorio.

Debido a la necesidad de obtener una cita, muchos velezanos y velezanas acuden directamente al centro de salud “donde se informa de que sólo se dan citas a las 8 de la mañana y, con suerte, serán para ese día dejando claro que no hay hueco para los días siguientes”, ha lamentado la portavoz socialista quien recuerda que el PSOE ya ha solicitado en varias ocasiones al alcalde que pidiera mejoras para el centro de salud a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía.

“Lo que está pasando en nuestro centro de salud es muy preocupante y nunca había sucedido”, ha advertido Pérez Pérez y ha añadido que “hay muchas más enfermedades, además del Covid-19, y son o pueden ser muy graves para los pacientes”. Vélez-Rubio cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 2.028,95 casos por cada 100.000 habitantes por lo que urgen a reforzar el centro de salud con “personal cualificado para una atención adecuada a los pacientes y restablecer las consultas de manera inmediata, con todas las medidas de seguridad correspondientes”.

“Desde el PSOE de Vélez Rubio creemos que la dejadez del equipo de Gobierno del Ayuntamiento es preocupante” al no reivindicar ante la Junta lo que “corresponde” al municipio y, sobre todo, para “evitar un contagio masivo como el que se está produciendo”.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio, ha mostrado su indignación por la situación que se vive en las aulas en las que el alumnado tiene que permanecer con abrigos, chaquetones, gorros y mantas al deber mantener las ventanas y las puertas abiertas para, según el protocolo de la Consejería de Educación, evitar los contagios por coronavirus. “Es una vergüenza que el Gobierno andaluz de las derechas no aporte otras soluciones para mejorar los sistemas de ventilación y evitar que nuestros estudiantes se vean obligados a aprender en estas circunstancias” apostando por una enseñanza telemática, al menos, hasta que remita el temporal de frío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios