diputación provincial

El PSOE exige al PP que se pronuncie sobre el concierto de plazas de la residencia asistida

  • Lorenzo recuerda a Amat el ultimátum que dio en febrero para desalojar el edificio, que está sin proyecto

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial exigió ayer al equipo de Gobierno del PP que se pronuncie claramente sobre el concierto de plazas de la residencia asistida y el futuro de este servicio social que presta la institución provincial y del que desde comienzos de año el equipo de Gabriel Amat solo traslada "mentiras".

"No hay proyecto ni intención de realizar obras y todos merecemos una explicación, porque los socialistas nos tememos lo peor, que la Diputación quiera romper el concierto con la Junta y esto pone en peligro la residencia", ha advertido el portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo. El diputado socialista ha recordado que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, le dio en febrero un ultimátum a la Junta de Andalucía para que sacara a los residentes del edificio. "Todos nos asustamos, porque entendimos que aquello se estaba cayendo y resulta que aún no hay proyecto de obra", ha recriminado.

"Todos nos merecemos una explicación y saber qué tienen pensado exactamente para, posteriormente, tomar cada uno el camino que estime oportuno", ha defendido. Juan Antonio Lorenzo recuerda que en noviembre debe pronunciarse la Diputación sobre la continuidad del convenio con la Junta para el concierto de plazas en la residencia, que afecta a 167 pacientes -grandes dependientes- y a sus familias. A ellos, dice Lorenzo, "se le deben las explicaciones, fundamentalmente".

Los socialistas exigen al PP que muestre el proyecto para acometer obras en el ala de Poniente que se anuncia desde hace más de medio año, que contesten "claramente" y que "no busquen más excusas ni mientan a los residentes, a sus familiares, y a los grupos de la oposición".

Actualmente, la residencia cuenta con 167 plazas concertadas. "No sabemos hasta dónde pretende llegar el PP con los recortes en la misma, pero sí parece evidente que la reducción de plazas concertadas y el cierre de la residencia sí parece estar en su cabeza desde hace tiempo", ha criticado el diputado provincial del PSOE, Domingo Ramos, quien también ha llamado la atención sobre la situación de la plantilla de la residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios