Provincia

El PSOE de Pulpí reprocha al alcalde su “inútil” idea de colocar una torre en una playa sin socorrista

  • Luis Miguel Cáceres exige explicaciones al PP y lamenta que haya privado a Cruz Roja de este elemento que hubiera sido rentable en una playa vigilada

Torre de Vigilancia instalada en la playa.

Torre de Vigilancia instalada en la playa. / D. A.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha reprochado al alcalde del PP su “nada acertada e inútil” idea de instalar una torre de vigilancia en una playa que no tiene socorrista, como es el caso de Los Cocedores. En opinión del portavoz socialista, Luis Miguel Cáceres, el equipo de Gobierno ha dado muestras, una vez más, de su “mala gestión” y exige que dé una explicación ante esta “ocurrencia”.

“Que una playa cuente con una torre de vigilancia siempre es una buena noticia, pero siempre y cuando alguien la ocupe y alguien se encargue de vigilar a los bañistas y de velar por la seguridad de quienes disfrutan de dicha playa”, ha argumentado, y es una cuestión –añade- que no sucede en la mencionada playa en la que los usuarios pueden ver una torre vacía durante toda la jornada.

Dicha torre, recuerda el portavoz del PSOE en Pulpí, es parte de la dotación autonómica para las playas este verano y cree que el equipo de Gobierno del PP está “malgastando” los recursos al ubicar dicho elemento en un espacio que “nunca ha contado con vigilancia” tal y como consta en los carteles informativos de Los Cocedores.

Los socialistas consideran que esta torre se podría haber ubicado en otra playa más concurrida y vigilada, como Mar Serena que es “de mayores dimensiones y está ubicada en el centro del municipio” siendo, por lo tanto, mucho más concurrida. Además, en esta y en otras playas la vigilancia corre a cargo de Cruz Roja quien hubiera “aprovechado muy bien este recurso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios