lucainena

El PSOE denuncia que el Presupuesto se votó de forma "irregular"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, Salvador Rivas, ha denunciado la votación "irregular" de los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno del PP al no contar, arguye el PSOE, con los informes de intervención ni de secretaría, que son "preceptivos y obligatorios". "Los informes de intervención son fundamentales en la fiscalización técnica del presupuesto y deben manifestar si se adecúa o no a la legalidad vigente", apunta.

Durante la sesión plenaria, el Grupo Socialista pidió la retirada de este punto del orden del día, al entender que no podía realizarse la votación, una petición que fue denegada por el alcalde, Juan Herrera. Desde el PSOE entienden, por tanto, que "la votación y la aprobación del presupuesto podría haberse realizado de forma ilegal".

Ante esta situación, el PSOE ha presentado alegaciones a los presupuestos municipales con el fin de que se anule el acuerdo de aprobación del documento y se proceda a la elaboración de los informes para, una vez presentados, someterlos nuevamente a votación en pleno.

Entre los informes y documentos que afirman que el PP no ha presentado está la memoria explicativa del contenido, la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior, los anexos de personal de la entidad local o de inversiones a realizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios