diiputación provincial

PSOE denuncia "dejación de funciones" del equipo de gobierno en materia de dependencia

  • Domingo Ramos recuerda que siguen sin poner en marcha el programa de prevención

Domingo Ramos, diputado.

Domingo Ramos, diputado. / d. a.

El Grupo Socialista de la Diputación ha denunciado la "dejación de funciones" del equipo de Gobierno del PP en materia de Dependencia ya que, según desvela el diputado del PSOE, Domingo Ramos, desde el gobierno supramunicipal "no se ha hecho aún nada para solicitar el programa para la prestación de los servicios de promoción de la autonomía personal y prevención de la Dependencia a las personas reconocidas en Grado 1". Los socialistas, recuerda Ramos, "lo hemos advertido en varias ocasiones" y asegura que, con este programa que gestiona la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía se "reduce la prevalencia de deficiencias y discapacidades que puedan dar lugar a situaciones de dependencia, así como para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia o riesgo de desarrollarla".

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía establece un marco de colaboración con las corporaciones locales para la prestación de los servicios de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia a las personas reconocidas en grado 1, ha recordado el diputado.

Además, ha añadido, el artículo 2 de la ley 39/2006, de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, puesta en marcha por un gobierno socialista y que "se consideró el cuarto pilar del bienestar", determina los servicios y prestaciones por grado de dependencia y establece que para el Grado 1 corresponden, entre otros, los servicios de prevención.

Diputación "solo tenía que solicitar suscribir un convenio con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía con el fin de garantizar en su ámbito territorial el acceso a estos servicios de prevención de la dependencia a las personas reconocidas con el grado 1", ha expuesto Domingo Ramos. Se trata, ha descrito, de programas y actividades que se desarrollan en grupo, así como terapia ocupacional y estimulación cognitiva, o la promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional. A todas estas iniciativas ha dado la espalda la Diputación por no acogerse a los programas de la Agencia andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios