Levante

PSOE destaca que el encauzamiento de la Rambla Nogalte resuelve un "problema histórico" de Pulpí

  • Antonio Martínez recuerda que las obras, dotadas de 10 millones de euros, darán seguridad a la localidad

PSOE destaca que el encauzamiento de la Rambla Nogalta resuelve un "problema histórico" de Pulpí

PSOE destaca que el encauzamiento de la Rambla Nogalta resuelve un "problema histórico" de Pulpí

El senador y secretario de organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el Grupo Municipal Socialista de Pulpí donde se ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con esta localidad, tras aprobar la licitación de las obras de encauzamiento de la denominada Rambla de Los Charcones -Rambla Nogalte- con un presupuesto de 10 millones de euros.

Para Martínez Rodríguez, estas obras “vendrán a dar seguridad y tranquilidad” a la ciudadanía de Pulpí al tiempo que “resuelve un problema histórico de la localidad”. En este sentido, ha resaltado que “ha tenido que ser un Gobierno socialista quien atienda esta necesidad, olvidada por el PP a pesar de las inundaciones provocadas por el episodio de lluvias torrenciales que vivió la zona en 2012”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí, Luis Cáceres, ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez “el enorme esfuerzo” que realiza con esta obra cuya financiación procede de los Presupuestos Generales del Estado; unas cuentas que, ha lamentado Cáceres, “fueron rechazadas por los diputados provinciales del PP siguiendo las directrices de su partido” que, en ocho años “no se ha acordado de Pulpí”. El encauzamiento es “la mejor obra y el mejor regalo que podía llegarnos y es una garantía de futuro contra las inundaciones que sufrimos”, ha valorado.

Planta desaladora del Bajo Almanzora

Por otro lado, los socialistas han destacado que la reparación de la planta desaladora del Bajo Almanzora “está cada día más cerca tras los pasos dados por el Gobierno de Pedro Sánchez” que permitirán comenzar los trabajos para la protección de dicha planta que quedó inutilizada desde las riadas del año 2012. La actuación cuenta con un presupuesto que supera los 9 millones de euros como primera premisa para su rehabilitación total y por la que volverá a ofrecer agua para consumo y riego.

Se trata, en opinión del senador socialista, de una “muy buena noticia para toda la comarca, especialmente también para los regantes de Pulpí, que vieron pasar los años en la etapa de gobierno de Mariano Rajoy sin que se moviera ni una sola piedra, poniendo excusas a cada reivindicación de los usuarios de esta planta desaladora”. Ahora, sin embargo, “tenemos un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que cumple con la provincia y con una zona tan necesitada de agua como es la comarca del Levante” que volverá a contar con al menos 20 hectómetros cúbicos anuales cuando esté en funcionamiento; algo que “ocurrirá en esta Legislatura”, ha asegurado Martínez Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios