Provincia

PSOE compra mascarillas con lo percibido por asistencia a plenos y lo dona a colectivos de Vélez-Rubio

  • El Grupo Socialista pidió en una proposición que toda la corporación se acogiera a esta medida solidaria pero PP, Cs y un edil de Unidos por Vélez-Rubio se negaron

PSOE compra mascarillas con lo percibido por asistencia a plenos y lo dona a colectivos de Vélez-Rubio PSOE compra mascarillas con lo percibido por asistencia a plenos y lo dona a colectivos de Vélez-Rubio

PSOE compra mascarillas con lo percibido por asistencia a plenos y lo dona a colectivos de Vélez-Rubio

Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio han iniciado el reparto de las mascarillas que han comprado con el dinero percibido por asistencia a comisiones informativas y a sesiones plenarias en el consistorio. Dicho material, tal y como anunció en su día el PSOE, se distribuirá entre los colectivos del pueblo que más lo necesiten, como residencias de mayores y asociaciones.

Los socialistas propusieron al pleno, mediante una proposición, que la corporación municipal se sumara, en bloque, a esta iniciativa solidaria, pero el PP, Ciudadanos y uno de los dos concejales de Unidos por Vélez-Rubio rechazaron esta iniciativa. “Si todos los grupos hubieran dado su voto favorable se hubieran recaudado 85.000 euros que van a recibir los concejales por indemnización, asistencia a comisiones informativas, plenos y gastos de representación en los presupuestos de este año, y así se podría ayudar a las empresas y familias que más lo necesitan en este momento”, ha subrayado la portavoz socialista, María Pérez Pérez.

“Teniendo en cuenta la situación tan delicada que está pasando nuestra población por los daños ocasionados por el Covid-19 los concejales del PSOE hemos decidido destinar el dinero recibido hasta el día de hoy a la compra de mascarillas que se han donado a diferentes asociaciones y residencias para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, los daños ocasionados por la pandemia”, ha añadido. El material se ha entregado a la residencia municipal (ASISPA), a la residencia comarcal (RECOPEMA), a la asociación APAFA y a la Asociación de Alzheimer AFACOVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios