gádor

El Pabellón renueva alumbrado y reduce en un 42% su consumo

  • La actuación se incluye dentro del Plan de Eficiencia Energética de la Diputación Provincial

La alcaldesa visita el Pabellón para interesarse por el resultado de las obras de renovación del alumbrado. La alcaldesa visita el Pabellón para interesarse por el resultado de las obras de renovación del alumbrado.

La alcaldesa visita el Pabellón para interesarse por el resultado de las obras de renovación del alumbrado. / d. a.

La renovación del alumbrado del Pabellón Municipal de Deportes de Gádor, que se traducirá en un ahorro 42 por ciento en el consumo eléctrico de esta instalación deportiva de la localidad se ha convertido en una de las obras estrella del Ayuntamiento para despedir el verano.

Esta actuación, que se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética llevado a cabo por la Diputación Provincial de Almería para mejorar el alumbrado interior de edificios municipales ha consistido en reemplazar la antigua luminaria obsoleta del pabellón municipal por otra de mayor eficiencia energética.

La alcaldesa del municipio de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha visitado junto al concejal de Deportes, Juan Ramón Pérez Salinas, el Pabellón para comprobar la actuación de mejora de la iluminación de esta instalación deportiva y ha tenido oportunidad de reunirse con los jugadores del C.D. Gádor de Fútbol-Sala que estaban haciendo uso de las instalaciones para pulsar su estado de satisfacción por la actuación realizada.

"Estamos muy satisfechos -indica Lourdes Ramos-, ya que la renovación del alumbrado del Pabellón no solo ha mejorado los niveles de iluminación de esta instalación deportiva, sino que también reducirá sensiblemente los costes de la factura energética; así como los costes de mantenimiento. Se trata, en definitiva, de una actuación de ahorro y eficiencia energética con coste cero para el Ayuntamiento de la que se van a beneficiar todos los vecinos del municipio y que va a optimizar el uso de esta instalación deportiva municipal gracias a la actuación llevada a cabo por la Diputación a través de este Plan de Eficiencia Energética al que se adhirió el Ayuntamiento de Gádor".

La actuación, que ha supuesto una inversión de 16.856 euros, ha sido asumida íntegramente por Diputación y se ha traducirá en una reducción estimada de 29,3 kW en la potencia contratada, que supondrá un ahorro del 42 por ciento en el consumo eléctrico de este pabellón deportivo. Según los datos técnicos aportados, esta reducción del consumo supondrá un ahorro anual de unos 8.255 euros años en la factura eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios