Alpujarra

Padules se vuelca con una carrera solidaria con su vecino Juanjo, enfermo de la Ataxia de Friedrich

  • Se celebra este domingo y las inscripciones se destinarán a recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad hereditaria que daña el sistema nervioso

El diputado de Deportes y el alcalde de Padules han presentado esta iniciativa.

El diputado de Deportes y el alcalde de Padules han presentado esta iniciativa. / (Almería)

El municipio de Padules celebra este domingo, con el apoyo de la Diputación de Almería, la II Carrera Solidaria a favor de la investigación de la enfermedad de la Ataxia de Friedrich. El diputado de Deporte, José A. García, y el alcalde –y diputado-, Antonio Gutiérrez, han desvelado los detalles de una prueba deportiva que pretende recaudar fondos para la lucha contra este enfermedad hereditaria que daña el sistema nervioso y afecta la médula espinal y los nervios que controlan los movimientos de los músculos de los brazos y las piernas. Los síntomas suelen comenzar entre los 5 y los 15 años. 

El objetivo de esta iniciativa es convertir el domingo en una jornada de convivencia y solidaridad puesto que un vecino del municipio, Juanjo, padece esta enfermedad considerada rara.

"Desde Diputación apoyamos este importante evento primero por el compromiso social de la Diputación y en segundo lugar porque desde el área de deportes estamos intentando dinamizar social y económicamente a través del deporte sobre todos los municipios más pequeño de la provincia. De esta manera, conseguimos que el deporte sirva como medio para asentar la población y mejorar la calidad de vida de los almerienses”, explica el diputado.

Por su parte, el alcalde de Padules ha explicado que está organizada por Kailash Experience con el apoyo institucional: “El único premio es luchar contra la enfermedad y lograr vencerla. Tenemos un vecino en el municipio afectado y queremos contribuir a que pueda superar esta enfermedad”, ha explicado.

Se puede hacer la carrera a pie o caminando y disfrutar de día de convivencia en el bonito pueblo de Padules. También habrá fila 0 para poder colaborar si no puedes participar. El recorrido será de 10:00 h a 14:00 h y después la comida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios