Provincia

El Parador toma impulso para entregarse hoy al chupinazo final de sus fiestas

  • La populosa barriada roquetera cierra hoy su programa en honor a San Isidro, con la procesión del Santo (21:00 horas)

EL Parador de Las Hortichuelas consumió ayer la penúltima jornada de sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador, cuyo programa se clausura hoy con la procesión del Santo Patrón por sus principales calles que seguirá a la misa que oficiará el párroco Emiliano Abad Berjón, desde las 20:00 horas.

El programa arrancó ayer, a las 10:15 horas, en el Centro de Usos Múltiples con la Exposición de Pintura de los Alumnos de los Talleres municipales de Pintura y Cerámica, y continuó, a las 12:00 horas, cuando abrirá la Feria del Mediodía distribuidos en los distintos bares del pueblo y la Plaza de la Iglesia.

El programa vespertina arrancó a las 17:00 horas con una colección de juegos tradicionales infantiles, en la Plaza de la Iglesia, y avanzo a las 18:30 horas, con el II Encuentro de Baile “San Isidro” y la participación de Rhythm And Blues y la Academia de Bailes “Cristina Muelas”, en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro (La Fabriquilla), con la colaboración de la Delegación de Educación y Cultura, Ayuntamiento roquetero.

La agenda de actos conoció su cita más emotiva a las 21:30 horas con el homenaje que se tributó a los vecinos de mayor edad del barrio y que contó con la presencia de Francisco, como artista invitado. El emérito de una edad más avanzada de EL Parador recibió un ramo de flores y la admiración de todos los presentes que se acercaron a la Plaza de la Iglesia. El acto contó con la colaboración de la Delegación de Servicio a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La Orquesta “El Norte” cerró el programa con su música en una verbena que dio comienzo a las 22:30 horas, en la Plaza de la Iglesia. El Parador, donde se abre el calendario anual de fiestas de Roquetas de Mar, vivirá hoy el día grande de sus festejos, coincidiendo con la clausura a seis días de actividades que se abrieron el pasado sábado día 10. El programa se ha caracterizado por la gran participación y compromiso vecinales, y por un buen ambiente climatológico y social en su amplio elenco de actividades, de todo tipo y para todos los estamentos de población .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios