balerma

El Parque Infantil del Paseo Marítimo será remodelado integralmente

  • Contará con una inversión de 77.000 euros, vendrá a modernizar y a mejorar la funcionalidad de esta zona urbana y costera

El alcalde, Francisco Góngora, en la Junta de Gobierno.

El alcalde, Francisco Góngora, en la Junta de Gobierno. / d.a

El Ayuntamiento de El Ejido hacogió la pasada semana su habitual sesión de Junta de Gobierno en la que se debatieron y dieron el 'visto bueno' a un total de 31 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Pero, entre todos ellos, el de mayor relevancia fue la aprobación del proyecto de 'Reforma y Acondicionamiento del Parque Infantil ubicado junto al Paseo Marítimo', que limita con la calle Real. Sin duda, se trata de una obra muy destacada que permitirá acondicionar y dotar de mejores servicios esta zona de juegos destinada a los más pequeños.

Tal es así que esta importante remodelación supondrá una transformación en el aspecto y funcionalidad que éste presenta en la actualidad, ya que se corregirán las deficiencias y se mejorará, en gran manera, la seguridad y accesibilidad al mismo. Con un presupuesto total que rondará los 77.000 euros, el parque pasará a estar tematizado con elementos marinos.

Las tareas de acondicionamiento incluirán la colocación de pavimento blando de protección frente a caídas. Se realizarán itinerarios accesibles al mismo y se sustituirá la fuente actual por otra más moderna y adaptada a todos los usuarios. Se colocará mobiliario urbano como papeleras y bancos y, lo más importante, habrá nuevos juegos de inclusión que permitirán el disfrute de todos los niños por igual. Además, se prevé también la sustitución de las luminarias de la plaza con la colocación del sistema LED, que posibilitará una mayor eficiencia energética, incrementar la capacidad lumínica y reducir el gasto eléctrico.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, subrayó que "se trata de un proyecto muy importante que posibilitará aprovechar mejor este espacio urbano, embellecerlo y dotarlo de mayor calidad al configurar una zona de juegos muy completa, con más atracciones y mucho más inclusiva". Es más, tal y como remarcó, "este parque se encuentra en un lugar privilegiado junto al mar y una vez queden concluidos los trabajos, se convertirá en un emplazamiento ideal destinado al ocio y disfrute familiar". Por tanto, lo que se consigue es "recuperar en su totalidad un espacio de esparcimiento que es fundamental para este núcleo costero para el ocio saludable y el turismo".

Y es que, como recordó el primer edil, "la intencionalidad municipal es seguir dotando a todo el municipio de más y mejores infraestructuras públicas; siendo, entre ellas, prioritarias este tipo de instalaciones, junto a la mejora de nuestras calles y caminos rurales". Las labores de remodelación de esta área incluirán también la colocación de señalización de los juegos y de utilización del parque, según la normativa vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios