Almanzora

Partaloa asegura el suministro de agua potable con un nuevo motor

  • La Junta ha destinado una ayuda de más de 6.400 euros al Ayuntamiento para acabar con los problemas de abastecimiento

Partaloa asegura el suministro de agua potable con un nuevo motor

Partaloa asegura el suministro de agua potable con un nuevo motor

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha informado en Partaloa de la subvención de 6.411 euros concedida al Ayuntamiento gracias a la cual el Consistorio ha podido comprar un motor para el pozo principal que abastece de agua a los vecinos y garantizar así el suministro.

Delgado se ha reunido con la alcaldesa, María Joaquina López, y ha explicado que Partaloa es una de las localidades almerienses que ha resultado beneficiaria de la línea de subvenciones de la consejería destinada a garantizar servicios públicos que son competencia de los ayuntamientos.

En el caso de Partaloa, solicitó esta ayuda para adquirir un motor para uno de los dos pozos de agua con los que cuenta el municipio que abastecen a los vecinos. “En concreto, se trata del pozo principal que, gracias a esta maquinaria adquirida con la subvención concedida, mejora su capacidad y garantiza así el suministro, acabando con los problemas intermitentes que se producía en la red”, ha detallado.

Durante su visita el municipio, la alcaldesa mostró al delegado el nuevo equipamiento y agradeció a la Consejería la ayuda económica prestada para poder afrontar esta compra.

El responsable territorial de Administración Local ha subrayado “el compromiso de este Gobierno, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, con el municipalismo. Queremos que los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia sepan que en la Junta de Andalucía estamos para escuchar sus necesidades, e intentar ayudarles a resolver los problemas que tienen sus vecinos”.

Delgado ha señalado que “los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y la primera que tiene que hacer frente a sus problemas, si bien sus recursos son limitados dados los problemas de financiación que arrastran las entidades locales. Por eso es importante la colaboración institucional desde la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios