vícar

'Paseando entre Velas' brilla junto a las perseidas

  • Más de 10.000 personas de toda la provincia disfrutaron de las actividades de la cuarta edición de este evento

No quedó un rincón sin iluminar, ni una fachada decorada con dibujos y candiles, para acompañar el juego luminoso y enigmático que cada año, fiel a su cita de agosto, llega desde la constelación de Perseo, transformadas en las conocidas como Lágrimas de San Lorenzo. Las más de 13.000 velas y candiles repartidos por calles, plazas y callejones, alumbraron el paseo de las más de 10.000 personas que acudieron a la Villa de Vícar este fin de semana, para disfrutar de esta noche mágica que bajo la denominación de 'Paseando entre velas', por cuarto año consecutivo han organizado la Asociación de Vecinos 'San Benito' y el Ayuntamiento de Vícar.

Desde primera hora de la tarde, los rincones más emblemáticos de la Villa de Vícar, fueron acogiendo actividades y a recibir la visita de familias llegadas desde distintos puntos del municipio, de la comarca y de la provincia en los numerosos autobuses lanzadera dispuestos durante todo el día. De madrugada, y tras disfrutar de la noche mágica de las Perseidas y una charla sobre las estrellas, los más rezagados iniciaron el último paseo entre velas, por las calles de un Vícar Pueblo que por cuarto año consecutivo, lucieron resplandeciente al calor y los destellos de candiles y farolillos.

"Ha sido sin duda la mejor edición, tanto en contenido como a nivel de organización", con estas palabras ha iniciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, su balance sobre la IV Paseando entre Velas que a lo largo de más de una semana se ha desarrollado en la Villa de Vícar y que concluía el domingo con una fiesta del agua con un deslizador de agua gigante de cincuenta metros que hizo las delicias de todos. A juicio del alcalde vicario, "esta cuarta edición nos ha dejado satisfechos a todos y nos ha permitido dar a conocer y poner en valor, una vez más, el encanto de los rincones que atesora nuestro casco histórico, a la vez que las miles de personas que han desfilado por el evento, han podido disfrutar de una semana mágica, repleta de actividades". Ante todo, Bonilla ha querido agradecer el trabajo de la Asociación de Vecinos 'San Benito' y el equipo de Cultura del Ayuntamiento de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios