Día de las Familias

Los Millares, primera parada del programa de patrimonio e historia del Área de Familia de Diputación

  •  La diputada de Familia ha acompañado a las familias que han participado en la primera actividad de ‘Descubriendo Nuestras Huellas Históricas’ que se celebra con motivo del ‘Día de la Familia’

Los Millares, primera parada del programa de patrimonio e historia del Área de Familia de Diputación

Los Millares, primera parada del programa de patrimonio e historia del Área de Familia de Diputación

El Yacimiento Arqueológico de Los Millares ha inaugurado el componente más histórico y patrimonial de las actividades que ha preparado la Diputación Provincial de Familia para conmemorar el 15 de Mayo ‘Día Internacional de las Familias’. La diputada de la Familia, Carmen Belén López ha acompañado a los padres, madres y abuelos que se han desplazado hasta este emblemático espacio.

López Zapata ha puesto en valor el programa ‘Descubriendo las Huellas Históricas’ que se celebra dentro del programa de actividades con motivo del Día de la Familia: “Estamos dando la oportunidad a las familias almerienses de acercarse y descubrir el patrimonio de la provincia de Almería, como vivía, como sobrevivían, sus usos y costumbres y la historia de la sociedad más avanzada de su época: Millares”.

Durante el taller se han desarrollado actividades experimentales todas ellas con rigor científico, en las que las familias conocerán el día a día en el poblado. Se realizarán talleres asociados a la caza, la pesca, la recolección (elaboración de herramientas, tiro con arco,...), ganadería, agricultura (molienda, elaboración de recipientes como queseras, cuencos,...), se acercarán a sus creencias y simbolismo representado en sus adornos personales (amuletos, pintura facial,...).

La diputada ha recordado que además de esta cita, hay otras tres que viajarán por Levante, Capital y Poniente a las que pueden inscribirse en el correo actividadesenfamilia@dipalme.org. Los talleres serán en el Museo Arqueológico de Almería, a las 17 horas el 27 de mayo, en Baria, a las 11 de la mañana los días 21 de mayo y 11 de junio y por último en el Museo de Adra, a las 10:30 horas el 4 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios