Almanzora

Albox y la Casa de la Infancia para potenciar el asociacionismo juvenil

  • Los socialistas quieren que el Ayuntamiento escuche a los más jóvenes y se habilite una Casa de la Infancia y la Adolescencia para realizar actividades

Vista panorámica de Albox.

Vista panorámica de Albox. / (Albox)

La nueva Ejecutiva del PSOE de Albox ha avanzado una de las propuestas contenidas en su “Plan de Ciudad”, consistente en la creación de un Programa de Infancia y Adolescencia, cuyo objetivo principal será promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y construir un modelo de gestión municipal que vele por los derechos de infancia. De este modo, se perseguirá que Albox obtenga el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un sello de reconocimiento entregado por la ONU, del que se derivarán aprovechamientos y nuevas oportunidades para los niños y adolescentes del municipio.

Según han razonado desde la Ejecutiva socialista, “los niños y jóvenes albojenses, tanto del núcleo urbano como de las pedanías, precisan de un pueblo dinámico, que entienda y atienda sus necesidades y que cuente con ellos en la construcción del Albox del futuro”. En este sentido, los socialistas inciden en que “otra manera de gobernar es posible”, consideran fundamental “escuchar y atender” las demandas de los colectivos a quienes se dirigen las políticas “para tomar una decisión en conciencia” y reniegan del “ordeno y mando” que “en muchas ocasiones, se impone en la actualidad desde el Gobierno del municipio”.

En este sentido, el PSOE quiere promover la creación de un Consejo de la Infancia y la Adolescencia, para cuya puesta en marcha se contará con los colegios e institutos del municipio, las asociaciones de madres y padres del municipio, los niños y niñas y los adolescentes del pueblo.

Casa de la Infancia

Además, los socialistas consideran conveniente la apertura de una Casa de la Infancia y la Adolescencia, en la que se realizarían las actividades enmarcadas en el plan, como talleres de sensibilización y de creatividad artística (música, pintura, teatro), se organizarían eventos culturales, se fortalecería el asociacionismo juvenil y se podrían prestar servicios de apoyo en salud mental y de prevención del acoso escolar y la discriminación.

“Un pueblo con niños y adolescentes es un pueblo con futuro y creemos que esto sólo se consigue escuchando sus necesidades y haciéndoles partícipes de la toma de decisiones sobre su día a día”, han defendido los socialistas albojenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios