FIESTAS DE TÍJOLA

Pinceles y lienzos de hielo en el parque

  • El Ayuntamiento organiza actividades para los más pequeños entre las que destaca el colorear con cubitos un cuadro helado

Pinceles y lienzos de hielo en el parque

Pinceles y lienzos de hielo en el parque / Rafael González (Tíjola)

Las fiestas de Tíjola vivieron este jueves una particular cucaña en la que se plantearon otra serie de juegos refrescantes para los más pequeños. Bajo el nombre de ‘Cucaña pasada por agua’ el Ayuntamiento de Tíjola planteó varias actividades como gusano de agua, globos voladores, relevo de botellas, pañuelo de agua, una piñata sorpresa de verano y colorear con hielo un cuadro completamente helado.

Los vecinos más pequeños del municipio tijoleño pudieron disfrutar de todas estas actividades en una divertida tarde, sumando a los juegos acuáticos que se despidieron del programa en la mañana de este jueves.

Los ya adultos tuvieron, ya por la noche, la oportunidad de celebrar el 40º aniversario de las primeras elecciones municipales y de la constitución de las corporaciones, rindiendo homenaje a alcaldes y concejales por su dedicación a lo largo de estas cuatro décadas, encabezados por Juan Martínez, Santiago Pozo, José Francisco Carreño y Mario Padilla hasta llegar al Gobierno actual que encabeza José Juan Martínez.

La jornada se cerraría con otro recuerdo música de los 80 y 90 con el concierto de Danza Invisible, una de las bandas más populares de la época.

En cuanto a las competiciones, hubo torneo de fútbol-sala infantil-cadete y sénior y baloncesto 3x3 sénior, así como el cross de orientación para menores de 16 años.

Este viernes el inicio de la Feria del Mediodía servirá de arranque al fin de semana, con música en directo de flamenco fusión a cargo de Fran Martínez y Genara Cañete al cante. Por la noche, el protagonismo será para las Reinas de las fiestas en su coronación, Julia Gómez Fernández, Marina Casanova Martínez y Sarah Linares Navarrete, las juveniles, y Alba Martínez Fernández, Ingrid López Sola y Julia Fuentes Navarro las infantiles. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, dará el pregón en la plaza del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios