Diputación Provincial

El Plan de Caminos llega a cinco pueblos con 1,85 millones de inversión

  • La institución prosigue su hoja de ruta para mejorar las vías rurales en Níjar, Vélez-Blanco, Adra, La Mojonera y Roquetas de Mar

El Plan de Caminos llega a cinco pueblos con 1,85 millones de inversión

El Plan de Caminos llega a cinco pueblos con 1,85 millones de inversión

La Diputación Provincial de Almería está acelerando las inversiones de su Plan de Caminos con la licitación de casi 2 millones de euros para un total de cinco municipios de tres comarcas: Vélez-Blanco, Níjar, La Mojonera, Adra y Roquetas de Mar. En concreto, los cinco proyectos que ya tienen el visto bueno de la Junta de Gobierno van a su poner una inversión de 1.850.000 euros financiada, al 100%, con fondos provinciales.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de las inversiones en Caminos Rurales porque “cumplen con el objetivo estratégico de la Diputación Provincial de fijar la población facilitando el acceso a los trabajadores a las explotaciones agrícolas y la exportación de la producción agroalimentaria almeriense”.

En el caso de Vélez-Blanco, las obras van a consistir en la reparación y mantenimiento de cinco caminos con 80.000 euros de inversión. Para ello, se va a realizar la limpieza, desbroce, reperfilado, de cunetas, preparación de explanada y asfaltado.

Níjar es el municipio que más inversión recibirá de estos cinco proyectos con 675.000 euros. Las obras en Níjar llegarán a los siguientes caminos ‘El Jardín’, El Cabo, Los Granadinos, Calle Sevilla, Los Nietos, Camino Motorcillo – Pueblo Blanco, Omega – Aljibe de la Higuera. En todos ellos se va a limpiar, barrer el pavimento, mejorar la adherencia y el asfaltado de sus trazados. 

En el municipio de Adra las inversiones de Diputación van a permitir la mejora de 12 caminos con un presupuesto inicial de 303.820 euros: Camino Salinas al Puerto, Camino Ingenio, Camino Cortijo la Habana, Camino Opepesa – Depósito (Tramo 1), Camino La Habana II, Camino del Puntal, Camino Ferrón, Camino La Encantada, Camino Cañada Miraflores, Camino Zanja Nueva, Camino La Habana I, Camino Fuente del Ahijado, Camino El Ciego y Camino Opepesa – Depósito (Tramo 2).

El municipio de La Mojonera se va a beneficiar de 246.928 euros de inversiones para la mejora y mantenimiento de cinco caminos en diferentes tramos. En algunos se va a ejecutar limpieza y rasanteo, así como la escarificación y mejora del firme. Los caminos beneficiados son los caminos Dalías a Vícar, La Reserva, Las Cantinas, Escuela Capacitación y Toyo.

Por último, Roquetas va a mejorar un total de ocho caminos gracias a los 525.177 euros de inversión de Plan de Caminos de la Diputación Provincial. Los caminos que se van a beneficiar de este importante Plan son: De Torres, Casablanca, Puesto Hormiga, Butano, Salinas a Vícar, Cortijo de Arcos y La Gabriela. 

De este modo, La Diputación de Almería continúa inmersa en la ejecución del Plan de Caminos 2020-21 que, con fondos 100% provinciales, va a llegar a los 103 municipios y la ELA de Fuente Victoria con 10,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios