diputación provincial

El Plan de Eficiencia Energética fija la inversión de 200.000 euros en diez municipios

  • La puesta en marcha de la tecnología LED en 1.100 luminarias permitirá a los ayuntamientos un ahorro medio del 20% en la factura

Tabernas ha sido uno de los municipios beneficiarios en otra edición.

Tabernas ha sido uno de los municipios beneficiarios en otra edición. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería va a impulsar en los próximos meses la Eficiencia Energética en 10 municipios de la provincia de Almería con una inversión de 200.000 euros. Así lo ha precisado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, que ha revelado que los proyectos permitirán reducir los consumos energéticos al tiempo que tienen un gran valor ambiental.

El Plan de Eficiencia Energética de la Institución Provincial está destinado a mejorar las instalaciones de alumbrado interior de edificios municipales. Atendiendo a las bases de la convocatoria, una vez recibidas las solicitudes de los Ayuntamientos y comprobada su viabilidad técnica, han sido seleccionadas las actuaciones a realizar estableciendo el orden de ejecución, priorizando las actuaciones en municipios con menor número de habitantes y mayor gasto energético.

Los diez municipios beneficiarios son Abla, Alhama, Balanegra, Canjáyar, Fines, Fondón, Gádor, Laujar, Serón y Turre y los importes de las actuaciones rondan los 20.000 euros. La diputada ha revelado que gracias a este Plan se van a reemplazar unas 1.100 luminarias convencionales por otras de tecnología LED: "Esta apuesta de la Diputación por la eficiencia va a permitir obtener una reducción de la potencia mínima que oscila entre el 30 y el 50%. Además, va a aumentar el confort visual y va a adecuar los niveles de iluminación a las necesidades de la dependencia en la que se va a actuar".

López Asensio ha recordado que la inversión será asumida íntegramente por Diputación de Almería y con ella los ayuntamientos adheridos podrán obtener un ahorro medio del 20% en la facturación eléctrica de los edificios afectados.

La diputada de Medio Ambiente ha resaltado cómo la Diputación ha impulsado desde el año 2015 casi 2,5 millones de euros de inversiones en materia de eficiencia energética en 30 municipios, incluyendo el citado plan. Asimismo, ha revelado que la Institución Provincial está a la espera del resultado de la Convocatoria del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 para la ejecución de uno de los planes más ambiciosos: Plan de Economía Baja en Carbono 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios