Bajo Andarax

El Plan de Empleo Agrario da un 'lavado de cara' al CEIP José Díaz Díaz de Pechina

  • El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado la localidad para conocer de primera mano los trabajos de mejora que se desarrollan en este centro educativo con cargo al PFEA

El subdelegado junto al alcalde y trabajadores del PFEA.

El subdelegado junto al alcalde y trabajadores del PFEA. / (Pechina)

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín, ha visitado el municipio de Pechina, donde se ha interesado por la ejecución de las obras que se desarrollan en el municipio con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En Pechina se están llevando a cabo mejoras en el CEIP José Díaz Díaz, reformas medioambientales y actuaciones urbanas cifradas en 159.000€ en total.

En concreto, Martín Fernández ha visitado el parque Juan Mañas Morales, donde, con cargo al PFEA se están ejecutando trabajos como la demolición de las antiguas jardineras y la instalación de nuevo pavimento con hormigón impreso. El subdelegado ha realizado la visita acompañado del alcalde de Pechina, Juan Manuel López Rodríguez.

Este año, el Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha destinado 10,3 millones de euros para sufragar el coste de los jornales de los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, que serán contratados en las obras. En concreto, SEPE aportará a la financiación del programa en Almería 10.353.770,33 €, un 4,4 %, más que el año pasado.

Programa ‘La Administración más cerca de ti’

En esta localidad, el subdelegado del Gobierno se ha interesado por el resultado del programa ‘La Administración más cerca de ti’, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Política Territorial para acercar la Administración General del Estado a los municipios más pequeños y que pasó por Pechina a finales del pasado mes de noviembre. Este servicio presta apoyo a los vecinos en la

obtención del Certificado Electrónico. “Creemos que se trata de un servicio fundamental, ya que informa, asesora y facilita el acceso a la Administración General del Estado”, ha señalado al respecto José María Martín.

Para el desarrollo de este servicio, que pretende disminuir la distancia entre los ciudadanos y la Administración General del Estado, la Subdelegación ha desplazado a dos funcionarios que han visitado más de una veintena de municipios de toda la provincia. En una segunda fase, que se pondrá en marcha a partir de marzo de 2023, el programa llegará a otros tantos municipios, alcanzando un total de 45 localidades.

Los funcionarios de la Administración General del Estado, además de informar de las gestiones que se realizan en la Subdelegación, registrarán a los ciudadanos en el sistema de identidad personal Cl@ve, entregarán el certificado digital a quienes previamente lo hayan solicitado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e informarán de todas las gestiones que pueden realizar en las aplicaciones digitales de la AGE, como sus datos de jubilación, padrón municipal o la obtención de citas previas.

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