Provincia

El Plan Infoca conciencia a escolares de Olula del Río sobre prevención de incendios forestales

  • Escolares del CEIP Trina Rull de esta localidad han conocido de cerca la labor que desarrollan estos profesionales

El Plan Infoca conciencia a escolares de Olula del Río sobre prevención de incendios forestales

El Plan Infoca conciencia a escolares de Olula del Río sobre prevención de incendios forestales

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, ha participado esta mañana en una jornada desarrollada por el Plan Infoca con el objetivo de concienciar a los alumnos del CEIP Trina Rull de Olula del Río de la importancia de trabajar en la prevención de incendios forestales. A esta actividad han asistido además el alcalde de esta localidad, Antonio Martínez Pascual, y el coordinador provincial del Plan Infoca, Rafael Yebra.

Espín ha asegurado que “desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, hemos querido poner en marcha esta jornada didáctica para que los 328 escolares de este centro conozcan el trabajo que desarrolla el Plan Infoca en materia de prevención de incendios forestales”. En primer lugar, se ha celebrado una charla didáctica sobre la importancia de la prevención, y posteriormente en el campo de fútbol de esta localidad, 15 profesionales del Centro de Defensa Forestal, Cedefo de Serón, han realizado una exhibición con el helicóptero MA-1 donde los pequeños han visto en primera persona el equipamiento y dispositivo del Infoca.

Los alumnos de Infantil y Primaria, acompañados de sus profesores, “han podido acercarse a los valores de nuestros patrimonio natural y a la grave amenaza que suponen los incendios forestales, además de conocer los medios con los que cuentan los profesionales que trabajan en la lucha contra el fuego”, ha asegurado la delegada de Desarrollo Sostenible en Almería.

Por su parte, el alcalde de Olula del Río ha destacado que “es muy importante la puesta en marcha de actividades como la desarrollada esta mañana ya que la prevención es tarea de todos, y resulta fundamental transmitir a los más pequeños los instrumentos de prevención social puestos a disposición de los ciudadanos en la lucha contra los incendios forestales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios