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El Plan de Promoción de la comarca contará con 20 acciones y 170.000 euros

  • El consejero presentó en Vera esta iniciativa para reforzar la comercialización del destino a nivel nacional e internacional

Alcaldes y el consejero de Turismo, ayer en Vera.

Alcaldes y el consejero de Turismo, ayer en Vera. / d. a.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer en Vera el nuevo Plan de Acción Especial de Promoción del Levante almeriense para 2018, una iniciativa impulsada por la Junta que contará con una inversión autonómica de 170.000 euros y que incluye la realización de una veintena de acciones para consolidar los buenos datos turísticos que viene registrando la zona.

Fernández subrayó que esta iniciativa dará continuidad al Plan de Acción Especial para este destino que se desarrolló en 2016 y que ha cosechado "magníficos resultados". En concreto, precisó que el objetivo entonces era incrementar un 5% las pernoctaciones y que, tras su aplicación, han crecido las estancias un 30% en dos años; y hasta un 65% en el caso de los emisores extranjeros, 13 veces más de lo previsto.

El consejero valoró la diversidad de los 14 municipios de la comarca (Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera), ya que, además de 'sol y playa', hay una gran variedad de recursos para responder a todas las expectativas, como el turismo cultural, arqueológico, gastronómico, naturaleza, de ocio nocturno o deportivo.

En este sentido, señaló que el Levante es "uno de los mejores exponentes de la diversidad y complementariedad de nuestro turismo y, todas estas potencialidades, bien aprovechadas, se pueden convertir en rentabilidad". Por ello, explicó que la iniciativa va orientada a aprovechar esta oferta, combatir la estacionalidad, y contribuir "a transformar el esfuerzo y la inversión en empleo y riqueza para los habitantes de este territorio".

A través del nuevo plan se desarrollarán 20 acciones en 2018 distribuidas en varios bloques, poniendo el acento en las medidas que tienen un mayor recorrido a largo plazo, y la estrategia se orientará tanto al mercado nacional como a los emisores internacionales. En el marco de esta iniciativa, se ha diseñado también materia audiovisual (spot) y gráfico específico para el Levante almeriense, bajo la campaña 'Intensamente'.

Entre otras medidas, se prevé una campaña de publicidad para difundir la imagen del destino mediante inserciones en diferentes soportes y medios de comunicación nacionales (televisión prensa, radio e internet). También habrá un plan de marketing digital y 'social media', de modo que el Levante almeriense tendrá una sección propia en la web oficial de turismo de Andalucía (andalucia.org)

El plan cuenta, asimismo, con una batería específica de medidas orientadas a promover la I+D+i, a través de la obtención y análisis de datos estadísticos de la zona y de la puesta en marcha de forma piloto del proyecto europeo Mitomed+.

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