Levante

La Policía Local de Cuevas estrena hoy nueva casa en la carretera del Pantano

  • El Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros en la reforma del edificio junto al Centro Guadalinfo

La Policía Local de Cuevas estrena hoy nueva casa en la carretera del Pantano

La Policía Local de Cuevas estrena hoy nueva casa en la carretera del Pantano

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora inaugura hoy, a las 21:00 horas, la nueva Jefatura de la Policía Local, ubicada en la Carretera del Pantano, junto al Centro Guadalinfo de la localidad. El alcalde Antonio Fernández Liria presidirá el acto de inauguración de las nuevas dependencias de la Policía, que han sido ejecutadas por el Consistorio y que ha supuesto una inversión de más de 150.000 euros.

En el mismo, también tendrá lugar la  presentación del nuevo himno de la Policía Local de Cuevas del Almanzora , con letra de Antonio Llaguno, música de Miguel Caparrós y voz de Mercedes Campoy, que se estrenará en el acto de inauguración.

Un acto marcado en rojo en la agenda por parte de los vecinos ya que venía siendo una reivindicación para mejorar la seguridad del municipio ubicando en un lugar estratégico a la Policía Local, concretametne en las antiguas instalaciones del Centro Guadalinfo, que ha sido trasladado a las que eran las oficinas del INEM y Seguridad Social en ese mismo edificio.

De esta forma, el cuerpo municipal dejará sus actuales oficinas en el Castillo del Marqués de Los Vélez, donde se han realizado las obras de remodelación para el nuevo Museo Arqueológico y de la Pesca en la Antigüedad.

Las actuaciones que ha acometido el Ayuntamiento han consistido en la ampliación y la mejora de la instalación eléctrica y de fontanería, así como en trabajos de carpintería exterior e interior, falsos techos, entre otras.

La sede de la Policía Local consta de dos plantas. La planta primera, que alcanza los 153 metros cuadrados, tiene entrada por la carretera del Pantano, y cuenta con una recepción, zona de trabajo, sala de juntas, aseos masculinos y femeninas, y dos despachos, además de un espacio para la estancia de los agentes.

En la planta baja, que cuenta con 223 metros cuadrados, se han habilitado aparcamientos y almacén, archivo, aseos y vestuarios femeninos y masculinos.

El concejal de Urbanismo, Antonio Márquez, apuntaba hace unos meses que con estos traslados y mejoras se consiguen varios objetivos: “No sólo se da más amplitud de espacios y comodidad a los agentes de la Policía Local, haciendo más efectiva y ágil su importante labor para el municipio, sino que además se ubica en un moderno espacio más acorde con las funciones que tiene que desempeñar el cuerpo de seguridad”.

Las mejoras de la nueva sede se han completado con otras acciones que adecentarán el entorno de este edificio de la carretera del Pantano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios