Provincia

La Policía Local de Mojácar practica un total de 76 denuncias por ruidos

  • La gran mayoría -69- corresponde a inquilinos y las otras siete pertenecen a propietarios

La Policía Local de Vera practica un total de 76 denuncias por ruidos

La Policía Local de Vera practica un total de 76 denuncias por ruidos

El incumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido ha llevado a la Policía Local de Mojácar a practicar un total de 76 denuncias en lo que va de temporada alta. Siete de estas infracciones corresponden a propietarios de los apartamentos objeto de la denuncia. Las restantes pertenecen a personas que se encontraban en régimen de alquiler estacional.

Desde la Guardia Urbana se recuerda a propietarios y usuarios que, cuando la perturbación o molestia tenga lugar en un establecimiento destinado al desarrollo de actividad recreativa o espectáculos públicos, en cualquier actividad, actuación o acto que de forma reiterada esté sujeto a intervención administrativa, serán responsables las personas físicas o jurídicas sobre las que recaiga el deber de prevenir la infracción administrativa cometida, aunque sea realizada por otros. Este es el caso de generar contaminación acústica, que supone una infracción administrativa recogida en el artículo 23.1.

La Ordenanza Municipal Reguladora de Ruido fue publicada en la edición del BOPA del 9 de julio de 2013 y está vigente. Su puesta en vigor nace de la intención municipal de crear un marco legal para reforzar y proteger la imagen de Mojácar como un punto vacacional de calidad, tanto en sus servicios e instalaciones como en la posibilidad de conjugar ocio y descanso.

La alcaldesa Rosa María Cano, en una nota informativa enviada a vecinos y visitantes, llama a la necesidad del cumplimiento de esta ordenanza, procedente de usuarios de la vía pública, actividades domésticas y de vecinos. Ante las múltiples quejas por ruidos recibidas en el Ayuntamiento de Mojácar, el Consistorio informa que, tras el pertinente análisis y calificación de los supuestos de hecho que lleguen a su conocimiento, incoará “los expedientes sancionadores oportunos y en su caso, sancionará a las personas que resulten responsables de la comisión de infracciones en esta materia”.

La obligación de observar los artículos recogidos en esta ordenanza son un punto de referencia para consolidar una imagen de Mojácar de cara al turismo, fuente principal de ingresos del municipio. Tanto desde el Consistorio como de los ámbitos del sector turístico, se está realizando un “intenso trabajo y un gran esfuerzo” para que Mojácar siga teniendo un lugar privilegiado en el difícil y competitivo arco de la industria turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios