carboneras

La Policía Local se mudará al antiguo colegio Simón Fuentes

  • El proyecto está incluido en Planes Provinciales con una inversión de 200.000 euros

La Policía Local se ubicará en el futuro en estas instalaciones.

La Policía Local se ubicará en el futuro en estas instalaciones. / d. a.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado el proyecto del nuevo edificio Cuartel de la Policía Local, oficinas que estarán ubicadas en el antiguo edificio de infantil del Colegio Simón Fuentes en el centro de la localidad entre las calles Colón y Avenida del Mar.

El proyecto, supervisado y visado por la Diputación Provincial, contempla la adecuación y aprovechamiento de la total distribución que tiene el edificio. Las nuevas dependencias de la Policía Local contarán con dos plantas. En la planta baja estará ubicada la zona de atención al público, zona de espera, los servicios auxiliares y aparcamientos. En la primera planta se ubicará el despacho de la jefatura, el archivo municipal, el armero, la sala de órdenes, estar y los vestuarios masculino y femenino para los agentes. El proyecto respetará la actual fachada, reparando los desperfectos y realizando la rehabilitación de la totalidad de la cubierta para reparar las actuales filtraciones.

En total, el nuevo edificio de la policía local de Carboneras tendrá una superficie útil de 528 metros cuadrados. Las nuevas oficinas de la Policía Local formarán parte del espacio multifuncional que está desarrollando el Ayuntamiento en el antiguo solar del Colegio Simón Fuentes y que incluye plazas de aparcamiento, un parque para niños y mayores, recinto ferial y espacio para albergar el mercado los jueves de cada mes.

El proyecto incluido en los planes provinciales del 2018 contará con un presupuesto total de 200.000 euros, donde el Ayuntamiento de Carboneras aportará el 45% y el resto será asumido por la Diputación Provincial. Por otro lado, hay una partida presupuestaria municipal de 25.000 para el mobiliario y equipamientos del edificio.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández ha informado que "tras la aprobación del proyecto, la Diputación sacará en las próximas semanas la licitación de las obras. Y esperamos que en un par de meses se inicien. Tenemos que destacar, que el nuevo cuartel de la Policia Local estará ubicado en un lugar estratégico y que ha sido proyectado teniendo en cuenta las necesidades de nuestros policías locales y su seguridad. Antes de finalizar el año contaremos con unas oficinas modernas y funcionales que servirán para prestar un mejor servicio a nuestros ciudadanos", añadió Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios