Provincia

La Policía Local contará con nuevas instalaciones en el casco urbano

  • Diputación asume también el proyecto de unas obras, con presupuesto de 170.000 euros

Solar en el que se van a instalar las nuevas dependencias de la Policía.

Solar en el que se van a instalar las nuevas dependencias de la Policía. / d. a

La Policía Local de Carboneras va a contar con unas nuevas instalaciones sobre el solar que ocupaba el CEIP Simón Fuentes gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. El diputado de Fomento, Óscar Liria, detalló que la Junta de Gobierno aprobó ayer la licitación de unas obras que cuentan con un presupuesto de 170.000 euros y cuyo proyecto ha sido redactado por la propia Diputación.

El futuro Cuartel de la Policía Local de Carboneras estará ubicado en el antiguo edificio de infantil del en el centro del casco urbano, entre las calles Colón y Avenida del Mar. Este proyecto persigue la adaptación de este edificio con el objetivo de mejorar las condiciones de atención al público y del servicio de seguridad ciudadana local.

La nueva sede tendrá una superficie de 528 metros y dos plantas. Mientras que en la planta baja estará ubicada la zona de atención al público, zona de espera, los servicios auxiliares y aparcamientos; en la primera se ubicará el despacho de la jefatura, el archivo municipal, el armero, la sala de órdenes, estar y los vestuarios masculino y femenino para los agentes. El proyecto, que ha sido asumido por la Diputación, respeta la actual fachada, eliminando los desperfectos y realizando la rehabilitación de la cubierta para reparar las filtraciones. El cuartel forma parte del espacio multifuncional que está desarrollando el Ayuntamiento en el antiguo solar del Colegio Simón Fuentes y que incluye plazas de aparcamiento, un parque para niños y mayores, recinto ferial y espacio para albergar el mercado los jueves de cada mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios