Provincia

La Policía Nacional detiene en El Ejido a una mujer que cobraba por empadronar a inmigrantes ilegales

La Policía Nacional detiene en El Ejido a una mujer que cobraba por empadronar a inmigrantes ilegales

La Policía Nacional detiene en El Ejido a una mujer que cobraba por empadronar a inmigrantes ilegales / D. A. (Almería)

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido a una mujer que cobraba 300 euros a ciudadanos extranjeros irregulares, por permitirles el empadronamiento en viviendas de las que ella era usuaria.

La continua colaboración entre las diferentes administraciones en la lucha contra el fraude y la delincuencia, ha permitido que la Policía Nacional en El Ejido haya arrestado a una mujer, a la que se le atribuyen los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental, contra la integridad moral y coacciones.

A principios del mes de noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Balanegra en Almería puso en conocimiento de la Policía Nacional, la existencia de una persona a la que le habían negado la posibilidad de empadronar más ciudadanos en una misma vivienda, dado que había excedido ya el cupo de residentes por vivienda que el propio ayuntamiento tiene establecido.

Al día siguiente, esta mujer se presentó nuevamente en la oficina de recursos demográficos del Ayuntamiento de Balanegra, y mediante documentos en los que había estampado falsamente firmas de los actuales residentes en dicha vivienda, dio de baja a los mismos con la finalidad de actualizar el padrón con otros nuevos siete ciudadanos subsaharianos.

Tras prestar declaración en la Comisaría de El Ejido los diferentes afectados, los agentes descubrieron que la arrestada gestionaba dos viviendas en las cuáles cobraba la cantidad de 300 euros por permitir el asiento en el padrón de ciudadanos en situación irregular, muchos de los cuáles, ni siquiera residían en esos inmuebles.

La investigación puso de manifiesto como las viviendas, una propiedad de la detenida y la otra en régimen de alquiler, servían de modo de obtener recursos económicos ilícitos a la detenida, quien chantajeaba y coaccionaba a los inmigrantes con denunciar su situación ante la policía, si se negaban a dicho pago o revelaban la ilicitud que se estaba cometiendo.

La arrestada de 44 años de edad, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de El Ejido.

La Ley de Extranjería establece la posibilidad de obtención de una autorización de residencia, a aquellos ciudadanos que acrediten una residencia continuada en España durante tres años. La acreditación de dicha temporalidad se reduce casi en exclusiva, a la certificación censal emitida por los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios