Coronavirus en Almería

La Policía tiene que desalojar a dos personas de las playas de Garrucha que se saltaron el precinto

  • El Ayuntamiento clausuró el viernes por la tarde el acceso a la costa

Playas de Garrucha precintadas con la prohibición de acceso.

Playas de Garrucha precintadas con la prohibición de acceso. / Diario de Almería

La Policía Local de Garrucha ha tenido que desalojar este sábado a dos personas que se saltaron el precinto de acceso a sus playas. Según han confirmado fuentes municipales a Diario de Almería, ambas personas intentaron acceder a al costa, ataviados incluso con chanclas y toalla para disfrutar del sol a pesar de la prohibición impuesta por el Ayuntamiento para evitar la expansión del coronavirus.

La Policía Local del municipio garruchero permancerá atento a que se cumpla la prohibición de acceso a todas sus playas mientras dure la misma para minimizar al máximo la influencia en la zona del Covid-19, más aún teniendo en cuenta la masiva llegada de personas desde zonas de riesgo como Madrid.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, María López, ha llamado a la tranquilidad desde su perfil de facebook, asegurando que "no vamos a tener problemas de abastecimiento por lo que rogamos que acudáis a comprar con responsabilidad y guardando las normas de seguridad que aconsejan las autoridades sanitarias. Distancia mínima de un metro, un miembro de la familia es suficiente y lavarse las manos con frecuencia después de tocar cualquier cosa sin llevarse las manos a la cara".

Protección Civil ayuda a los mayores

Aviso de Protección Civil de Garrucha. Aviso de Protección Civil de Garrucha.

Aviso de Protección Civil de Garrucha. / Diario de Almería

El servicio de Protección Civil de Garrucha ha informado de que cualquier persona mayor que se encuentre sola, con movilidad reducida o que no pueda salir de su casa puede solicitar su ayuda para realizar la compra de alimentos o medicamentos.

Asimismo, piden que si alguien conoce a una persona en esa situación pero que no puede ponerse en contacto con Protección Civil, que lo haga saber igualmente. El teléfono de contacto es el 677530484.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios