TOROS

Ponce, Manzanares y Cayetano torearán en la feria de Vera

  • El empresario Juan Reverte organiza el festejo por el 140 aniversario de la plaza de toros

Cayetano en una corrida de toros.

Cayetano en una corrida de toros.

Como es tradición, la Feria de San Cleofás de Vera tendrá toros un año más. Hace un mes, el Club Taurino Veratense manifestaba en un comunicado que “este año la Plaza de Toros de Vera cumple 140 años y hubiera sido un despropósito no celebrar las tradicionales corridas de feria”. A pesar de los problemas surgidos, finalmente el Ayuntamiento ha conseguido que varias empresas se interesaran en organizar el festejo y será Juan Reverte quien lo haga.

Para la ocasión, se ha preparado un cartel de alto nivel, con Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano, con toros de Núñez del Cuvillo. Será el domingo 22 de septiembre a las 17:30 horas en la “bonita, cómoda y torera” plaza veratense, la más antigua de la provincia.

Como explicó el Club Taurino en si nota de prensa, la celebración del festejo (tradicionalmente eran dos) ha pendido de un hilo debido a que la empresa Grupo Viento Bravo, adjudicataria de organizar las corridas en la localidad, no ha podido prorrogar sus servicios al dejar de funcionar la sociedad con la que se tramitaban los contratos en el Ayuntamiento de Vera.

Por ello, el Ayuntamiento aprobó en Pleno una subvención de 20.000 euros para los festejos y, de esa forma, incentivar a las empresas a optar por la organización de las corridas de la feria de San Cleofás en septiembre, “ya que de otra manera hubiera sido imposible encontrar empresarios interesados en la organización de los festejos por la premura e incertidumbre a la hora de contratar un buen cartel de toros y toreros y la consiguiente disminución de ingresos por la falta de venta de entradas”., aclaraban.

Desde el club defienden que los festejos taurinos de feria en Vera “forman parte de la historia de nuestro municipio, contando con una gran tradición y fama en toda la provincia y resto del territorio nacional, que favorecen la promoción de la localidad y atrae gran número de turistas y aficionados que revierten positivamente en la economía local veratense”.

La plaza fue inaugurada en el año 1879 y restaurada y reinaugurada el 25 de septiembre de 1997 tras unos años de ausencia de festejos al encontrarse en mal estado. Este año se cumplen 140 años de su inauguración, por lo que desde el Club Taurino Veratense cree que hubiera sido “una aberración” no haber celebrado festejos este año.

Por el momento se desconoce cuando comenzarán a venderse las entradas y los precios de las mismas, ni tan siquiera hay cartel anunciador aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios