Provincia

Javier A. García renueva el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial

  • El presidente elige a Fernando Giménez como portavoz y diputado de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo. Escobar, Liria, Rodríguez y López, asumen las vicepresidencias

Javier A. García es el nuevo presidente de la Diputación tras tomar el relevo de Gabriel Amat Javier A. García es el nuevo presidente de la Diputación tras tomar el relevo de Gabriel Amat

Javier A. García es el nuevo presidente de la Diputación tras tomar el relevo de Gabriel Amat

Año nuevo, presidente nuevo, organigrama nuevo. La Diputación Provincial comienza el 2019 con la esperada remodelación del equipo de gobierno por parte de su flamante presidente, Javier Aureliano García tras la marcha este pasado mes de diciembre de Gabriel Amat. García celebró ayer una reunión con todos los diputados para cerrar cuál va a ser hasta las próximas elecciones municipales de este año la estructura de su gobierno. Un encuentro que tenía como principal incógnita quién le iba a sustituir como portavoz tras dejar vacante el puesto para tomar la vara de mando de la institución supramunicipal. Una responsabilidad que a partir de ahora recae en Fernando Giménez, que también se encargará de la coordinación de las Áreas de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo.

García confía así en el último diputado en aterrizar en el equipo de gobierno ya que tomó posesión en su cargo en abril del año pasado tras renunciar a su acta la que fuera diputada de Personal y Régimen Interior, Dolores Martínez. El presidente delega las funciones de portavocía a un hombre de la casa que hasta el año pasado había ocupado el cargo de Jefe de Gabinete de la Presidencia desde 2011, año en el que comenzó la nueva etapa de gobierno del Partido Popular.

En un comunicado de prensa, García ha desvelado que su equipo contará con cuatro vicepresidencias a cargo de los diputados provinciales Ángel Escobar, Óscar Liria, Antonio Jesús Rodríguez y María del Mar López Asensio. El diputado Fernando Giménez será el portavoz.

García ha destacado que comienza una nueva etapa cargada de ilusión y ha agradecido “la predisposición de todos y cada uno de los miembros del equipo de Gobierno para seguir remando a favor de los intereses de los vecinos de los 103 municipios”. Asimismo, ha revelado los cambios en la estructura para “una etapa cargada de proyectos y con un equipo con muchas ganas de seguir aportando iniciativas para la provincia de Almería”.

Ángel Escobar pasará a ser vicepresidente primero de la Diputación Provincial y seguirá al frente del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

Óscar Liria ahora afrontará la vicepresidencia segunda y continuará dirigiendo el Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente. A su vez el vicepresidente segundo coordinará las delegaciones especiales del PFEA, a cargo de Guillermo Casquet, y Agricultura y Medio Ambiente, en la que seguirá al frente la, María López Asensio, vicepresidenta cuarta.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, pasará a ser el vicepresidente tercero y seguirá siendo diputado de Cultura.

El área de Hacienda seguirá a cargo de Manuel Alías, la de Promoción Económica y Empleo seguirá en manos de Carmen Belén López; y Mancomunidades, Consorcios y Protección Civil, continuará Icon sabel Belmonte.

Por otro lado, los diputados delegados de Asistencia a Municipios, Antonio Torres López; Recursos Humanos e Interior, José Fernández, y Deportes, Ángeles Martínez, continuarán al frente de sus áreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios