Fiñana

San Sebastián es eterno

  • El patrón congrega a centenares de vecinos de Fiñana para rendirle tributo en una procesión marcada por el frío y la pólvora

Centenares de vecinos arroparon a San Sabastián y San Antonio Abad en la noche del domingo. Centenares de vecinos arroparon a San Sabastián y San Antonio Abad en la noche del domingo.

Centenares de vecinos arroparon a San Sabastián y San Antonio Abad en la noche del domingo.

El municipio de Fiñana vivió este pasado domingo uno de sus días más grandes emocionalmente hablando. La tradicional procesión a San Sebastián congregó a centenares de personas en la noche del domingo. La imagen del Patrón, que recorrió el itinerario de costumbre ante el fervor y la devoción de todos los presentes, estuvo en todo momento acompañada por sus fieles durante una velada que se hizo larga debido al frío. Pero como siempre, los fiñaneros hicieron gala de su pasión y el amor hacia el patrón, siempre más poderosos que el cansancio o el frío, que suele hacer mella en una gélida noche de enero. El camino fue de lo más emotivo, desde la salida hasta el encierro, con asistencia de autoridades, la Hermandad del Santo, la Corporación Municipal y, como no, todo marcado por el gran despliegue de cohetes a su paso, ofrecido por los devotos tanto a la entrada de San Antonio Abad en su Ermita, como en la entrada en el Templo de la imagen de San Sebastián . Un espectáculo visual que a todo aquel que lo contempla por primera vez le deja totalmente fascinado y que permite comprender la grandeza de esta fiesta y su gran legado entre generaciones de vecinos de Fiñana.

Una procesión que marcaba el final del día que comenzaba a las 8:00 horas de la mañana, con las ya tradicionales coplas de la Aurora, que cantaron los componentes de la Hermandad del Rosario, por el itinerario de costumbre y con el disparo de cohetes para llamar a todo el mundo a filas. Poco más tarde, tuvo lugar la alegre diana a cargo de la Banda Municipal de Música de Fiñana , que recorrió la villa con disparo de más cohetes. Y ya a mediodía, se desarrolló la solemne función de Iglesia en honor del santo patrón, otro de los eventos centrales del día, con una Misa oficiada por el párroco de la parroquia de Fiñana, Nuestra Señora de la Anunciación.

Además, a las 14:00 horas, la Hermandad de San Sebastián, tal y como hizo la de San Antón días atrás, ofreció un aperitivo en la Plaza de la Constitución, y que contó con una gran participación tanto de los fiñaneros como visitantes.

En horario vespertino, la principal actividad y la más esperada de la jornada era la procesión en Honor a San Sebastián . Eran las 19:30 horas, cuando San Sebastián ya emprendía su camino, y el sonido de los cohetes a lo largo del recorrido junto a los sones de las marchas procesionales interpretadas por los miembros de la Banda Municipal.

Con el objetivo de combatir el intenso frío, una vez más el Ayuntamiento del municipio distribuyó a lo largo del camino que anoche recorrió San Sebastián hasta una decena de braseros de metro y medio de diámetro que agradecieron, y mucho, todos los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios