Coronavirus en Almería

Prohibido el acceso a las playas desde Pulpí a Carboneras por el coronavirus

  • Todos los municipios costeros del Levante toman medidas para evitar la propagación del Covid-19

Precinto de playas en Carboneras.

Precinto de playas en Carboneras. / Diario de Almería

Acceder a cualquiera de las playas del Levante Almeriense estará prohibido en las próximas horas. Los Ayuntamientos de Pulpí, Garrucha, Mojácar y Carboneras ya han anunciado el precinto de los accesos a la costa y han izado la bandera roja. Mientras, Cuevas del Almanzora y Vera han anunciado a este medio que lo harán en breve.

Se trata de una medida de prevención para evitar la expansión del coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta la masiva llegada a la comarca de personas de zonas de riesgo, como Madrid.

Asimismo, ya este viernes se hizo un llamamiento a quedarse en casa, por ejemplo en Vera, donde los vehículos de Protección Civil recorrieron las calles anunciándolo por megafonía. Y es que existe mucha preocupación por la multiplicación exponencial de casos en las últimas horas.

Por otra parte, se ha procedido a la clausura de parques infantiles y su desinfección en la mayoría de municipios. Otros, como Antas, han recomendado a todos los pub,bares,restaurantes y sitios de ocio el cierre temporal, adelantándose a las posibles medidas que anuncie el Gobierno. De hecho, muchos de ellos ya han confirmado su cierre. En Vera, lugares emblemáticos como Terraza Carmona, Maraú Beach o Lúa ya han cerrado sus puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios