El Ejido

Proyectan mejoras para dos centros de mayores del municipio

  • Las obras, de inicio inminente, remozarán los ubicados en Santa María del Águila y San Agustín

Imagen de la reciente inauguración de la nueva cubierta del Centro de Mayores de Balerma.

Imagen de la reciente inauguración de la nueva cubierta del Centro de Mayores de Balerma. / d. a.

El gobierno local de El Ejido proyecta mejoras en varios centros de mayores ubicados en los núcleos y el propio casco urbano ejidense, centros que son de competencia municipal. El objetivo es potenciarlos como espacios de ocio y convivencia. Algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha en breve serán la ampliación de la cocina en el ubicado en San Agustín y el cerramiento de la terraza en el de Santa María del Águila

En los últimos años se han acometido importantes reformas en este tipo de instalaciones encaminadas a su modernización, como la sustitución de la electrificación o el acondicionamiento de espacios abiertos. El objetivo es hacerlo con todos los que prestan sus servicios en el municipio.

Las instalaciones del centro de San Agustín cuentan con una gran afluencia de mayores durante todo el año que, además, aprovechan el servicio de cafetería y bar como lugar de esparcimiento y para disfrutar de reuniones de carácter gastronómico. El gobierno local ha previsto su ampliación, tras quedarse pequeña, al tiempo que se aprovechará para modernizar el sistema eléctrico de la misma, que se encuentra obsoleto y sin capacidad suficiente para afrontar una remodelación para la que se invertirán algo más de 20.000 euros.

En el caso de la construcción de una cubierta en el patio central del Centro de la Tercera Edad de Santa María del Águila, cabe incidir en que se trata de una reivindicación de los usuarios que muy pronto se convertirá en una realidad. Para el equipo de gobierno suponía una prioridad responder a esta petición, al entender que este colectivo destaca en este núcleo por ser muy dinámico y contar con una intensa programación de eventos y propuestas durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios