VERA

Puerta grande para Terraza Carmona

  • Animado y sabroso último día de las XXIV Jornadas Gastronómicas 'El Toro Bravo en la Cocina' en el restaurante veratense

  • Reconocimiento al Parador de Turismo de Mojácar

El tendido se vino abajo con la estocada final. Los maestros veratenses de la Terraza Carmona habían realizado una faena extraordinaria sobre el albero y los pañuelos al cielo [nublado y lluvioso ayer] de los paladares más selectos, exigían un reconocimiento a tan majestuosa labor gastronómica. Dos orejas y rabo. ¡La puerta grande de la Terraza se abría de par en par para la familia Carmona y todos los que les han acompañado en esta jornadas, en las que el toro ha sido el gran protagonista!

La plaza estaba llena. 220 comensales la abarrotaban con sus mejores vestimentas, mientras las cuadrillas empezaban a servir auténticos placeres a los sentidos, con la sabrosa carne del animal que hace grande al arte de Cúchares. Los lances los iniciaron los toreros del Parador Nacional de Turismo de Mojácar, con unas croquetas de morlaco cremosas y tomate dulce de Almería. La faena de muleta corrió a cargo de los diestros del Restaurante Terraza Carmona, con una valiente actuación en la que se sirvió carpaccio de lomo bajo de becerro con ensalada, jamón ibérico, queso de cabra y foie; arroz meloso de feria con entraña de toro de lidia asada, jabuchos y teja de azafrán; canelón de jarrete de añojo estofado, con crema de patata violeta y setas shiitake; solomillo de novillo con revolera de espinacas, pistachos y pimientos asasdos sobre salsa de garnacha. La suerte suprema consistió en copa dulce de fruta de temporada y chicuelina de chocolates en texturas. El respetable mostró su satisfacción y pidió a la presidencia los máximos trofeos por esta soberbia faena.

Entre los asistentes a los salones de la Terraza Carmona, se encontraban el alcalde de la localidad, Félix López, el reputado crítico gastronómico, Pablo Amate, así como diferentes miembros de las peñas taurinas veratenses. Las jornadas gastronómicas se despidieron hasta el próximo año, cuando cumplirán un cuarto de siglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios